Una de las principales características de la madera como absorbente acústico es que no solo atrapa las ondas de sonido, sino que las disipa. Por ello, es uno de los materiales más importantes en la fabricación de paneles acústicos. Ideatec es una empresa especialista en la fabricación de sistemas y servicios para la acústica integral, por lo que ofrecen la familia de productos Ideawood. Está formada por paneles compuestos de listones y lamas de madera maciza, ideales para falsos techos y revestimiento de paredes.
En Ideatec se fabrican, también, los paneles Idealux LT en fibra fonoabsorbente, idónea para aquellos espacios que requieren una absorción acústica mayor. Esta se ubica en la espalda del producto, es decir, espacios entre los peines que aseguran una correcta continuidad y linealidad del listón, con un acabado en color negro. Es posible su curvado bajo consulta del cliente, por lo que se adaptan a cualquier tipo de espacio.
Este producto es lavable con una bayeta húmeda y resistente a la suciedad, el rayado y los impactos. Bajo consulta, es posible instalarlo con sistema antisísmico, ignífugo o hidrófugo. Ideatec se preocupa por el medio ambiente, por lo que sus paneles son completamente reciclables.