jueves , 20 de junio de 2019

El Grupo Zimmer gana un interzum Award 2019.


Apenas unos meses después de recibir el premio IF DESIGN, el Grupo Zimmer ha sido galardonado de nuevo con el renombrado interzum Award. La empresa filial del Grupo Zimmer, Zimmer GmbH Daempfungssysteme, fue merecedora del codiciado sello industrial de «alta calidad» en la categoría «materiales inteligentes y diseño» por el jurado internacional de expertos de los campos del diseño, la ciencia de los materiales y la arquitectura. Los ganadores fueron anunciados y honrados el 20 de mayo de 2019 durante la ceremonia de entrega de premios en el Theater am Tanzbrunnen de Colonia. El evento marcó el inicio de la feria interzum, que hasta el 24 de mayo de 2019 reunió a representantes de la industria mundial de proveedores de muebles.

El ganador del premio es «Impulso», una unidad de cierre automático para puertas correderas. Uno de los factores decisivos para el premio fue la alta calidad del producto. Según el jurado, este premio interzum es la confirmación oficial de la calidad y la fuerza innovadora del trabajo de Zimmer GmbH Daempfungsysteme.

IMPULSO es el nombre de la unidad de autocierre del Grupo ZIMMER, división Daempfungssysteme Soft Close, que no sólo se puede integrar en cajones, sino también en puertas correderas de bolsillo (la llamada puerta de bolsillo es el nombre de un separador de ambientes, que se instala en un marco de aluminio que se cubre como una pared en el último paso). La integración del Impulso con la función de autocierre y expulsión en una sola unidad permite hundir completamente la puerta corredera en el hueco de la pared. En el caso de las puertas convencionales, un tirador impide que se retraiga completamente en la pared. Para cerrar la puerta correctamente, muchos de los modelos disponibles tienen un dispositivo de mano para tirar de la puerta hacia fuera de la pared. Mientras que Impulso tiene un punto de presión fácil en la superficie frontal de la puerta para expulsar esta puerta corredera automáticamente (función Push-to-open).

Hasta ahora, el usuario final se veía obligado a tomar la decisión de utilizar la unidad de autocierre o la unidad de expulsión. El ZIMMER Impulso combina ambas funciones.

Award Interzum 2019: Solución de «empujar para abrir» las puertas correderas.

Otra ventaja del Impulso es la opción de instalación reversible condicionada a la posición de instalación de la unidad completa, así como a la posición del activador. Con esta importante ventaja es posible realizar adaptaciones en la unidad de autocierre o en el carril sin abrir la pared, incluso si esto depende del fabricante del carril.

Para amortiguar la puerta en la dirección de cierre se utiliza un producto estándar de ZIMMER, denominado SILENTO PORTA, que está integrado en el carril. Como resultado, todas las direcciones posibles de los movimientos se amortiguan perfectamente.

GRUPO ZIMMER

El Grupo Zimmer fue fundado en 1980 en Rheinau, Alemania, por los hermanos Martin y Günther Zimmer. La compañía emplea actualmente a más de 1.200 personas en todo el mundo y tiene unas ventas anuales de aproximadamente 165 millones de euros. En las últimas décadas, la empresa ha consolidado sus capacidades en seis grandes áreas tecnológicas: Técnica de manipulación, técnica de amortiguación, técnica lineal, técnica de procesos, técnica de máquinas-herramienta y técnica de sistemas. Dentro de estas áreas, el Grupo Zimmer crea productos de vanguardia, que se comercializan en todo el mundo bajo las marcas establecidas del Grupo Zimmer.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.