por

ISCLETEC ya vuela con su Winline16 de BIESSE

Alta tecnología para sumar capacidad de producción, flexibilidad, productividad y calidad.

MADERA SOSTENIBLE ha tenido oportunidad de visitar las instalaciones de ISCLETEC y, por supuesto, de conocer y contemplar en funcionamiento su nuevo multicentro de producción de puertas y ventanas de madera.

El centro de elaboración de perfiles de ventanas por control numérico Winline 16 de BIESSE, permite a ISCLETEC fabricar diseños totalmente personalizados, por complejos que sean. Con un control total en su fabricación y mecanizado, y una mayor agilidad en los plazos de entrega.

Puertas y portones de cualquier forma y tamaño, y ventanas fabricadas 100% en madera, con perfiles Iscletec 78 e Iscletec 92, con cristales de altas prestaciones que responden a las más altas exigencias de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Iscletec tiene cuatro claros objetivos con su nueva máquina:

  • MAYOR CAPACIDAD DE PRODUCCION: Directo al carpintero – KM0: Iscletec trabaja habitualmente con carpinteros autónomos y pequeños talleres en toda Cataluña, que necesitan una mayor capacidad productiva o diseños personalizados que respondan además a las prestaciones acústicas y térmicas exigidas. Con la nueva línea Winline 16, Iscletec aumenta exponencialmente su capacidad y rapidez.
  • MAYOR FABRICACIÓN DE PORTONES DE LIBRILLO Y MALLORQUINAS: La nueva línea permite a Iscletec responder a la creciente demanda de portones y persianas de librillos, fabricados en madera. En este caso, Iscletec siempre ha ofrecido un servicio a nivel nacional, cubriendo pedidos en toda la Península, colaborando con otros industriales, como en proyectos puntuales para arquitectos o interioristas.
  • MÁXIMA ESPECIALIZACIÓN CON VENTANAS 100% A LA CARTA: Iscletec siempre ha fabricado «ventanas únicas”. Ventanas y balconeras fabricadas para cumplir sea cual sea el requerimiento. Ventanas de madera para exclusivos palacetes modernistas, para viviendas vanguardistas firmadas por reconocidos estudios de arquitectura, o también para las habituales reformas de particulares que desean unas ventanas de madera que aporten el más alto nivel de aislamiento, protección y seguridad.
  • CONTROL TOTAL Y MÁXIMA CALIDAD EN LA FABRICACIÓN: Iscletec siempre ha cuidado la total calidad en sus ventanas, con un trabajo exhaustivo y riguroso de todos los procesos, a la vez que lento y en muchos casos manual. Con la nueva línea Winline16 Iscletec ya fabrica las ventanas con el mismo rigor y máxima calidad pero bajo procesos automatizados que mejoran el rendimiento y la productividad.

“Diseñamos y fabricamos todos los cerramientos a medida, cada ventana es única -nos explica Ernesto Fernández, responsable de taller en ISCLETEC-. Un trabajo que nos enorgullece y apasiona en cada proyecto, en cada pieza. Siempre aportando el máximo valor a las propiedades naturales de la madera, y al sistema de nuestros perfiles Iscletec78 e Iscletec92, que otorgan todas las prestaciones de aislamiento, protección, eficiencia y seguridad que se desee o requiera cada proyecto”.

ISCLETEC ofrece a sus clientes un servicio directo que siempre ha sabido responder con acertados diseños exclusivos, tanto en sus formas personalizadas como en los acabados, con colores y barnices a la carta, además de la posibilidad de texturizar la madera con el acabado rústico “corte de sierra” o el acabado “erosión”.

Un proceso integral, desde el diseño personalizado, fabricación y mecanizado en sus instalaciones de Sant Iscle de Vallalta, en el corazón del macizo litoral del Montnegre, hasta el montaje final, con un equipo propio de montadores.

Un trabajo que mima cuidadosamente, para asegurar la TOTAL SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, con un servicio postventa y seguimiento del estado de las ventanas instaladas, para garantizar el correcto mantenimiento y durabilidad a lo largo de los años.

PASIÓN POR LA MADERA

ISCLETEC es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector. A lo largo de este tiempo ha ido evolucionando y en la actualidad, gracias a su esfuerzo, inversión, rigor y compromiso total con la calidad,
se ha convertido en uno de los fabricantes de puertas y ventanas de madera más reconocidos por los arquitectos, interioristas, industriales y clientes apasionados por la madera.

“Proyectos que nos hacen crecer profesionalmente y nos empujan a seguir mejorando -expresa Gonzalo Fernández, gerente de la prestigiosa firma barcelonesa-. Estamos muy agradecidos y orgullosos de poder trabajar junto a grandes profesionales que nos plantean nuevos retos y nos abren nuevas fronteras, los cuales afrontamos siempre siguiendo nuestros principales valores: calidad, eficiencia, servicio y pasión por la madera”.

Todos los productos Iscletec han sido ensayados en laboratorios certificados, notificados y avalados bajo la acreditación ENAC, cumpliendo todos los requisitos de calidad CE.

ISCLETEC es una referencia actual en la arquitectura sostenible, eficiente y comprometida con el medio ambiente: “Toda la madera utilizada para fabricar nuestras ventanas de madera y puertas, proviene de bosques gestionados bajo criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente -concluye Gonzalo Fernández-. Un proceso exhaustivo, en el que tomamos en cada momento consciencia del medio ambiente, fabricando sistemas eficientes, que reduzcan nuestro consumo, aporten bienestar y preserven nuestro entorno natural, para las nuevas generaciones”.


INNOVACIÓN Y DESARROLLO CON RECONOCIDOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

ISCLETEC se ha consolidado como una de las firmas más representivas del sector para arquitectos e interioristas. Un hito que ha conseguido gracias a su compromiso y colaboración con los colegios de arquitectura con varias ediciones en el Solar Decathlon Europe, presentaciones en su showroom, y sobre todo, asesoramiento técnico personalizado.

Una sólida y habitual relación que queda recogida en su apartado web «Arquitectos» como fieles testigos del trabajo de Iscletec.

Diseño y fabricación de ventanas y correderas de madera, para exclusivas viviendas como para comprometidos particulares que buscan eficiencia energética, salud y bienestar en cerramientos de madera natural.