Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Nuevo centro de formación de ITW en Barcelona

Este mes de junio ITW Construction Iberia ha inaugurado su centro de formación en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), una vez finalizados los trabajos para completar la oferta formativa en:

Aula multi media, en la que se realizan las formaciones teóricas, así como webinares y formaciones digitales. Con una capacidad entre 18 y 22 personas, está dotada de equipos de video proyección, climatización inverter de alta eficiencia, purificador de aire, luces LED, aislamiento térmico y acústico, todo lo necesario, con el mayor respeto por el medio ambiente y la seguridad y comodidad de las personas que se formen en ella.

Aula práctica, en la que se pueden probar e instalar todos nuestros productos, desde las fijaciones mecánicas y químicas, las herramientas electro portátiles, las clavadoras de gas y pólvora, hasta los motores de diamante. Cuenta con EPI de todo tipo, tanto los intrínsecos para la realización de instalaciones y manipulación de herramientas, como frente a la COVID.

Showroom de productos y aplicaciones, espacio en el que se pueden ver aplicaciones de todo tipo de fijaciones y herramientas, de forma que no sea preciso “imaginar” ya que se ven a tamaño real en su uso normal, para la que fueron diseñadas.

ITW Construction Iberia ha contado con la colaboración de empresas líderes en los sectores de la placa de yeso y aislamiento, la instalación de electricidad y fluidos, la climatización, tales como son Basor, Chova, Knauf, Propamsa, Revi, Rockwool, Samsung y Ursa, así como también de las empresas de ITW Elematic y Quimsa.

En la zona de showroom se pueden observar todo tipo de aplicaciones y productos, con materiales base y soportes tales como placa de yeso, ladrillo hueco y macizo, bloque de hormigón, madera, acero, hormigón pretensado, todos los materiales que encontramos en obra.

Por su parte, nuestros compañeros de ITW, ELEMATIC que nos facilitó bridas, termoretráctil y herramienta manual, así como QUIMSA, con gel hidro alcohólico, spray de limpieza y otros químicos.

En los próximos meses se realizarán los trabajos para renovar el espacio para la realización de los aperitivos y desayunos de los participantes en las formaciones, y se finalizará el showroom de ITW, espacio en el que las personas formadas pueden comprender la dimensión del grupo ITW, de sus 7 segmentos de negocio, conocer la estructura y las principales magnitudes y productos.

Así mismo, se han iniciado los trabajos para creación de un espacio museo en el que se podrán ver productos históricos de sus marcas, como las primeras clavadoras de pólvora o de gas, anclajes que revolucionaron el mundo de la fijación en la obra y en la escalada, como el SPIT ROC.

«Esperamos retomar las formaciones presenciales lo antes posible, para que nuestros clientes, distribuidores y colaboradores puedan disfrutar de estas instalaciones modernas y acogedoras», afirman desde la compañía.

SPIT patrocina un año más el Rally Baix Empordà

Los pasados viernes 28 y sábado 29 de mayo se celebró el 34º Rally Baix Empordà, organizado por la Escudería Baix Empordà “EBE”, y nuevamente contó con el patrocinio de SPIT.

Desde 2015 SPIT a patrocinado este evento deportivo, un clásico para los amantes del motor en Cataluña y en España, con la excepción de 2020, año en el que no se pudo realizar el rally, debido a la COVID.

Salir de la versión móvil