viernes , 15 de noviembre de 2019

Suelos modulares en diferentes colores, con diseños únicos, y con opciones casi infinitas de cambio.


PARADOR mostró en [email protected] Madrid la serie Open FrameWorks de la colección Design Edition. Se trata de una colección de parquet que el fabricante alemán ha rediseñado, ayudado de arquitectos de renombre a nivel internacional.

En este caso, de la mano del arquitecto Hadi Teherani, quien ha querido combinar diferentes colores y formas en un enfoque completamente nuevo para el diseño de suelos, y cuyos límites creativos se amplían hasta el infinito. “De separar los componentes y combinarlos individualmente surge la verdadera transformación, infinitas posibilidades a la creación de una entidad única”.

Según Francisco Vívoras, delegado en España de PARADOR, se trata de un concepto nuevo, totalmente modular. Con un producto en catálogo, de colección, que no supone una producción especial ni a medida, se puede conseguir una solución de cuatro referencias en formato de tabla larga que, con distintas combinaciones, permite unos 160 acabados diferentes. Se trata de dar la opción de modificar un suelo de madera a gusto del consumidor.

Independientemente de esto, también en PARADOR pueden fabricar al cliente que así lo demande, suelos a medida con un diseño específico; desde un logotipo de una empresa hasta una onda musical o lo que desee, tanto en madera como en laminado, explicó a MADERA SOSTENIBLE Francisco Vívoras.

PARADOR ha acudido por vez primera a este evento, dirigido a arquitectos y diseñadores. Y considera, satisfecho, que “se ha cumplido el objetivo”.

Utilizan tablas de roble en colores contemporáneos, cada uno con diferentes longitudes y anchuras, con la riqueza de variaciones llevada al extremo por los elementos conexión, en un acertado abanico de elegantes e inesperados acabados.

En PARADOR los diseños clásicos de los pavimentos en madera noble pasan por una genial interpretación. Como especialista en revestimientos de suelos, PARADOR trata día a día de diferenciarse del estándar de mercado, “sobrepasando las novedades de diseño y poniendo en alza las novedades técnicas”.

La tecnología utilizada por PARADOR le permite realizar tiradas muy reducidas. Logrando suelos únicos, exclusivos, para un arquitecto o un decorador.

PARADOR siempre trabaja con madera europea. Fabrica todo en Alemania y Austria, donde tienen una de las fábricas de parquet más avanzadas y modernas del mundo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.