El Salón Profesional de Materiales y Tecnología para el Proyecto y la Reforma, PROMAT 2017, ha cerrado sus puertas superando todas las expectativas previstas y registrando un buen número de operaciones por parte del más del centenar de firmas y marcas expositoras.
En este sentido, la cita, que se ha celebrado en Feria Valencia la pasada semana, ha logrado acoger a un perfil de visitante muy técnico y que buscaba las últimas innovaciones para diferentes proyectos de reformas y rehabilitación. Un buen ejemplo de ello es el de una firma francesa, cuya filial española ha logrado cerrar un jugoso contrato para suministrar revestimientos vinílicos de pared para los baños de dos cadenas hoteleras de las Islas Baleares.
Otro ejemplo es el de una fábrica de puertas que, ante el aumento de demanda del sector de la construcción, ha logrado contactar en PROMAT con un proveedor que le suministrara directamente los componentes necesarios para su fabricación. También, por otro lado, el sector de suelos de madera se ha beneficiado de la alta asistencia de interioristas, decoradores e instaladores que han apostado por este tipo de superficies y que han cerrado diversos acuerdos de suministro para proyectos en marcha.
Son sólo algunos de los ejemplos que han evidenciado, según apuntan los expositores, el acierto en el formato de PROMAT como un certamen altamente especializado y que ha apostado por mostrar de forma muy directa las últimas innovaciones del sector. La cita, además, ha logrado establecer sinergias muy positivas con el sector de la cocina, a través del certamen Espacio Cocina – SICI, y el de cerámica y baño, personificado en Cevisama. Las tres ferias han compartido escenario estos días en Feria Valencia en la mayor oferta comercial del momento en torno a la arquitectura, el interiorismo, la reforma y la rehabilitación.