sábado , 24 de agosto de 2019

Queda totalmente integrado, y es inteligente.


ROVERBLOCK VMC es un sistema de premarco, de aislamiento térmico muy alto y, aparte, con un sistema integrado de ventilación para hacer una recuperación del ambiente. “Nunca se carga aire de fuera de la vivienda, sino que se suceden unos ciclos de renovacion del aire, que siempre está limpio de alérgenos -explica Fernando Trigo, responsable del área técnica de SIMATEC-. Es un producto de fácil instalación y también de mantenimiento, y es muy económico, ya que supone para el hogar un notable ahorro energético; el conjunto de marco y premarco garantiza una transmitancia térmica de 0,6”.

“ROVERBLOCK VMC está pensado para casas pasivas y eficientes -apunta Sergio Señorans, técnico comercial de SIMATEC-. No precisa de grandes instalaciones. El mantenimiento se realiza siempre desde el interior, basta con limpiar o sustituir unos filtros de carbono. Con una pequeña inversión se logra una vivienda eficiente energéticamente”.

SIMATEC -Sistemas para Madera de Alta Tecnología- está poniendo especial interés en la ventilación mecánica de las estancias lo cual, a su juicio, tiene muchas mas ventajas respecto a lo que tradicionalmente se pone en las casas pasivas, que es la ventilación centralizada. Esta última requiere mucho más mantenimiento; hay que limpiar no solo el aparato sino también los conductos.

Con ROVERBLOCK VMC, en cambio, se accede directamente al aparato y, por supuesto, no hay por qué ponerlo en todas las ventanas de la casa. Se hace un cálculo, y en una casa de noventa metros cuadrados, por ejemplo, con ponerlo en las dos habitaciones donde se va a dormir, es suficiente.

En vez de un intercambiador de aire, basta con disponer de un extractor para la cocina o el baño, con el fin de que saque la humedad del interior. También el gasto es mucho más controlado y la propia obra, porque no hay que tirar techos o instalar conductos, sino que directamente se puede poner en los premarcos o en los cajones de la persiana, con lo cual también es mejor estéticamente. Queda totalmente integrado, y es inteligente.

“En la época de verano, si tienes más temperatura dentro que fuera, deja intercambiar calor -explica Fernando Trigo-, busca la temperatura idónea del día para meter aire renovado en la vivienda”.

Además, una cosa interesante que tiene este intercambiador es que cuenta con una bomba de oclusión a cero grados por si se condensan las tuberías o la máquina.

NUEVAS PROPUESTAS DE SIMATEC PARA LA VENTANA

SIMATEC presentó en la pasada edición de VETECO, el Salón Internacional de Ventana, Fachada y Protección Solar, un sistema de hoja con lineas minimalistas donde se consigue ocultar todo el marco en obra, y solo se ve el vidrio. Todo ello logrando unas transmitancias térmicas muy contenidas, porque la superficie de vidrio es mayor. “Podemos acristalar hasta 53 milímetros de vidrio de doble cámara, con triple acristalamiento”, afirma Sergio Señorans.

Junto a esta novedad la serie HERMO, patente de SIMATEC y una novedad mundial exclusiva, es una carpintería mixta madera-aluminio que requiere muy poca mano de obra y que permite fabricar más cantidad con mejor calidad, que es lo que busca nuestro clientes, mediante la industrialización de la ventana.

SIMATEC ofrece varias versiones de este sistema, tanto de hoja oculta en mixta madera-aluminio como madera-madera, de 7 y 9 cm. Se alcanza un aislamiento acústico que llega a los 50 decibelios y con una transmitancia térmica de 0,77. “Todo ello, muy rápido de fabricar -asegura Sergio Señorans-. Una carpintería pequeña de veinte operarios puede fabricar una obra de 20 ventanas en dos días o dos días y medio”.

SIMATEC es una empresa aragonesa que se dedica absolutamente a soluciones para el cerramiento, tanto en madera como en madera-aluminio. “Fabricamos desde las cintas de goma, la herramienta, el herraje, todo para que el cliente tenga una solución integral”.

Stand de SIMATEC en VETECO 2018.

ARCHIMEDE, EL SOFTWARE RECOMENDADO POR SIMATEC

ARCHIMEDE es un software CRM-CAD-CAM-ERP para la fabricación de ventanas y puertas. Con este programa es posible gestionar las ventas, el diseño, la fabricación y los recursos, con una única y potente herramienta.

“Su gran ventaja es que es cien por cien abierto, y que con un mismo software haces todo -explica Fernando Trigo-. Lo puedes interconectar con cualquier máquina. El problema del software específico para ventanas es que están todos cerrados”.

Toda la postventa y la asistencia técnica se centraliza en Zaragoza, y cuando se sirve el programa al cliente, se hace con los datos del cliente. No se trata de un software vacío que recibe el cliente en un disquete sino que cuando se le vende ya se incluye en su base datos de otros productos que SIMATEC considera que debe de tener, o con los propios datos que ofrece el cliente para instalar. Y de ello operan ya grandes referencias tanto a nivel internacional como en la Península Ibérica.

Valorado por todas las principales marcas de maquinaria, ARCHIMEDE permite fabricar una ventana, controlando el proceso desde un presupuesto hasta el centro de mecanizado. Está pensado para la pequeña y mediana carpintería, y también para el gran fabricante de ventanas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.