miércoles , 24 de abril de 2019

Hogares de última tecnología con un estilo sueco.


El fabricante de viviendas sueco Trivelhus ha construido su reputación en base a su capacidad y creatividad para crear hogares de última tecnología con un estilo sueco: techos altos, ventanales para aprovechar la luz y un bajo consumo energético a pesar de que sus últimos diseños integran la tecnología necesaria para considerarlos prototipos de Smart Home. 

El Sommar Place va dirigido especialmente a aquellas personas que buscan hogares sostenibles en todo el sentido de la palabra. Como primera medida, están construidas con madera extraída de bosques locales y cuentan con los sistemas electrónicos necesarios para garantizar un ahorro energético sin desatender las necesidades climáticas de los veranos e inviernos escandinavos. Esta tecnología sueca fue exportada al Reino Unido, específicamente a la localidad británica de Milton Keynes, donde fue construido el Sommar Place, un conjunto de 39 viviendas inteligentes que utilizan este diseño sueco, de arquitectura limpia y moderna, y la complementan con los últimos avances en tecnología para el hogar de Apple. Se trata de Apple Homekit, una plataforma que permite controlar de manera remota y desde un único dispositivo aspectos como la iluminación, calefacción, entretenimiento y seguridad. 

 

 

El Sommar Place es un modelo interesante por el uso de la madera como principal materia prima de construcción, y por el contraste que esto representa frente a un sistema tecnológico que otorga todas las comodidades del mundo a sus habitantes. Sin embargo, las casas inteligentes llevan ya un tiempo revolucionando el mercado inmobiliario con sus innumerables ventajas. 

 

CAMBIOS SIMPLES PARA OPTIMIZAR TU VIVIENDA

Convertir una casa regular en una casa inteligente puede costarte miles de euros y es una inversión que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Sin embargo, sí existen ciertas soluciones que minimizan problemas domésticos diarios como la instalación sistemas eléctricos automáticos que funcionen por reconocimiento corporal (de esta manera garantizas un ahorro significativo de electricidad), la instalación de paneles solares para suplir tu casa con energía natural o evaluar la instalación de puertas eléctricas para los garajes y puertas con seguridad reforzada para las entradas de tu casa. 

Para estos servicios existen muchas empresas en el mercado, pero nuestra recomendación es que elijas siempre una que tenga una amplia trayectoria y comprobada profesionalidad para no arriesgarte a un trabajo mal hecho. Para hacerte una idea, puedes revisar el catálogo de Manusa, una empresa líder en el mercado de las puertas automáticas y sistemas de control, disponible en www.manusa.com. Allí verás la calidad de su trabajo y todos los servicios integrales que ofrecen, desde el asesoramiento de sus expertos para cada proyecto hasta la revisión final del trabajo completado. 

Como podrás ver en su web, Manusa se ha encargado de todo tipo de proyectos desde su nacimiento en 1966, como la instalación de las puertas automáticas de la parte baja de la Sagrada Familia en Barcelona o las puertas automáticas del Museo Diocesano de Palma de Mallorca, por lo que la calidad está garantizada.

Tanto en el caso del Sommar Place como en todos los casos de viviendas inteligentes, la intención final es tener hogares no solo cómodos sino amables con el medio ambiente, conscientes de que aquí es donde criamos a nuestros hijos y es este es legado que les vamos a dejar cuando no estemos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.