Con motivo de su 62ª Asamblea General y del 43º Congreso de Parquet, celebrados del 14 al 15 de junio de 2018 en Sorrento, Italia, la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP) anunció que el Profesor Stefano Berti es el ganador del Premio FEP 2018.
Como experto destacado y reconocido en el campo de la madera y los productos derivados de ella, el profesor Berti ha dedicado toda su carrera al progreso constante del sector. Ha realizado una contribución sustancial al sector del parquet, desde la gestión sostenible de los bosques hasta las aplicaciones más innovadoras de los productos de Real Wood.
En su quinta edición, la FEP cree que sus premios están sirviendo para fortalecer aún más los lazos existentes entre los productores europeos de parquet, allanando el camino para una experiencia mejorada en beneficio de los consumidores de Europa.
EL PREMIO FEP
Como representante europeo de una industria que produce productos innovadores y suelos de madera de calidad, la FEP creó los Premios FEP para reconocer los esfuerzos dedicados de un individuo, organización, instituto o autoridad que haya contribuido de manera significativa al avance de la industria europea del parquet.
Sus esfuerzos no solo ayudan a mejorar los productos del sector, sino que también contribuyen a su manera a lograr una experiencia de uso de los suelos de madera cada vez mejor. Además de recibir la distinción FEP y el trofeo, el ganador también recibe una subvención de 5.000 euros para apoyar su investigación en curso o aquellas actividades relacionadas con el mundo de los productos de parquet.
EL GANADOR DE 2018
Este año, la Junta de FEP ha votado unánimemente a favor de Stefano Berti, reconocido profesor italiano que actualmente trabaja en el Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo (CNR) y contribuye al desarrollo de productos de madera. El profesor Berti ha publicado 145 artículos con una influencia específica en las propiedades y cualidades inherentes de la madera como materia prima y también en los productos de madera genuina.
Al reconocer la experiencia y los esfuerzos del Prof. Berti, el Premio FEP 2018 subraya su contribución a la industria del parquet en Europa. FEP cree que su trabajo continuará beneficiando tanto a la industria del parquet como a los consumidores europeos a los que se esfuerza por servir con productos cada vez mejores.