Advertisement

Mantenimiento y precio, frenos a la decisión de compra de pavimentos de madera

El término más buscado en Google es parquet, seguido de tarima y tarima flotante.

El informe que la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera, MADEREA, elabora de forma anual para sus empresas con tarifa premium, acerca del mercado de los suelos de madera, tiene como objetivo conocer cómo realizan las búsquedas los clientes que buscan proveedor de suelos de madera y ofrece resultados dignos de comentar.

El estudio busca conocer, no sólo cómo se realizan las búsquedas de proveedor de los potenciales clientes, sino también qué dudas les surgen a la hora de decantarse por los suelos de madera.

Para conocer bien los requerimientos del potencial cliente en necesario analizar por qué elige la madera, qué dudas le surgen y cómo empieza a buscar información por internet sobre suelos de madera.

Un total de 20 personas encuestadas con edad superior a 35 años confirman que el 90% elegirían un suelo de madera por su belleza estética y/o por estar de moda o por la experiencia de un conocido.

Para informase sobre suelos de madera, primero buscarían qué tipos de madera existen, seguido del precio y, en último lugar, buscarían empresas fiables.

Respecto a la forma de buscar, el 90% lo tiene claro, la información la buscaría en Google, además, el 100% coincide en que no buscaría esa información en Redes Sociales.

Dichas búsquedas de información, en primer lugar, se centran en buscar los precios, tipos de suelo de madera y por último empresas. Es poca la gente que pide información a un conocido, pese a ser uno de los factores más influyentes a la hora de elegir un suelo de madera.

Desde el año 2004, las búsquedas en internet relacionadas con suelos de madera han ido creciendo casi de forma exponencial. Los términos “tarima”, “tarima flotante” y “parquet” son los términos relacionados con suelos de madera más buscados. El término más buscado en el tiempo es parquet, seguido de tarima y tarima flotante.

Los resultados en el análisis de búsquedas de Google muestran que lo que más se busca son suelos de madera, seguido de parquet y por último tarima. Google nos da como búsquedas relacionadas principalmente la búsqueda de suelo baratos, en grandes almacenes de bricolaje como son Leroy Merlin o Ikea.

En algunas búsquedas aparecen materiales que imitan a la madera. Estas búsquedas son significativas y reafirman que existe desconocimiento de la madera por lo que muchas personas buscan materiales que lo imiten.

“El freno en la decisión de compra lo marca el elevado coste al que está asociado el suelo de madera. Algunos de los encuestados siguen asociando la madera a la deforestación y sienten que pueden dañar los montes si eligen la madera para su suelo, pero es alentador que esta tendencia está decreciendo», afirma Isabel Llorente, Directora de MADEREA.

Casi tomada la decisión, lo único que frenaría a los potenciales clientes sería las capacidades y resultados de la madera como material; su mantenimiento principalmente y, después, el precio.