por

Ventanas para una «vida de pueblo»

ISCLETEC: «Un trabajo que nos devuelve a nuestro origen, diseñar y fabricar ventanas, puertas y balconeras de madera con todo el mimo y detalle compartido entre el carpintero y el propietario».

Hace unos años, hablar de “vida de pueblo” en muchas ocasiones tenía un sentido peyorativo, hoy por suerte, la sociedad ha evolucionado y hablar de vida de pueblo, es sinónimo de bienestar y calidad de vida.

Las personas ahora lo redefinen como slow life, debido a la facilidad del tele trabajo, y a los costes que representa vivir en las principales ciudades, pero todos sabemos que “la vida de pueblo” siempre nos ha trasmitido paz, tranquilidad y bienestar; y esta paz la aumentas todavía más si en tu vivienda tienes ventanas de madera que aportan aislamiento térmico y eficiencia energética.

Ejemplo de ello, es esta bonita casa típica de pueblo donde ISCLETEC ha realizado este trabajo. «Un trabajo que nos devuelve a nuestro origen, en diseñar y fabricar ventanas, puertas y balconeras de madera con todo el mimo y detalle compartido entre el carpintero y el propietario», afirman desde la prestigiosa firma barcelonesa.

BALCONERA DE 4 HOJAS EN ACORDEÓN CON FIJO SUPERIOR DIVIDIDO EN 3 HOJAS

Diseño totalmente a medida del conjunto balconera y fijo, diseñado con el sistema en acordeón que permite la máxima luz y espacio entre el exterior e interior, dividiendo 2 hojas en cada lado, paralelas a la pared.

El alerce es una madera noble que aporta durabilidad y pureza, por esta razón, el propietario ha elegido el tratamiento más natural posible con aceite en las dos caras.

El aceite protege pero deja que la madera vaya evolucionando en su tonalidad con el paso del tiempo, cogiendo diferentes tonalidades de grises y marrones, originales de esta madera.

PUERTA DE ENTRADA

ISCLETEC diseña y fabrica puertas y portones de librillo, y también puertas de entrada y revestimientos para paredes, con el fin de mantener la misma estética con sus ventanas y balconeras de madera. En este proyecto, ha realizado la puerta interior de la entrada principal con un marco de madera de alerce, con perfil Iscletec78, y con vidrio fijo de seguridad.

También ha realizado una actualización de la ventana de madera que da a la calle.