Jornada técnica sobre el presente y futuro del sector corchero andaluz

El objetivo es hacer un análisis del sector por parte de todos los actores de esta industria.

La industria del corcho en Andalucía es una fuente natural y renovable de beneficios. Pero, ¿sabemos el valor y potencial que tiene? Todos los agentes involucrados en el sector tienen, juntos, un camino por recorrer. Y la certificación forestal es la herramienta de rentabilidad y sostenibilidad que les impulsa en la buena dirección.

Para el miércoles 18 de mayo la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía convoca una jornada técnica sobre el presente y futuro del sector corchero andaluz.

El objetivo es hacer un análisis del sector por parte de todos los actores que participan en la industria del corcho en Andalucía y centrar la apuesta del sector por la certificación de la gestión forestal sostenible de los alcornocales.

Gonzalo Anguita Alegret director ejecutivo de FSC España hablará de la Certificación FSC de Gestión Forestal responsable y del valor que aporta a los propietarios, comunidades, empresas del sector y a la sociedad.

“Los estándares de gestión forestal de FSC junto con los de cadena de custodia constituyen una solución probada para afrontar los retos climáticos y de pérdida de Biodiversidad. Protegemos el futuro de los bosques y de las comunidades que dependen de ellos”, afirma.

Una jornada en la que participarán más de 20 ponentes del sector, entre instituciones, administraciones, propietarios forestales, asociaciones del sector, empresas y sector académico; y será presentada por Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Estará moderada por Angel Carrasco Gotarredona, Jefe de departamento de Equilibrios Biológicos, Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Lola Gotarredona Carrasco, jefa de departamento de Planes de Ordenación y Aprovechamientos DGMNBEP y Rocio Acosta Ferrero, Asesora Técnica Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en la provincia de Huelva