Su lema no puede ser más nítido: ‘El futuro es hoy’. MAYR MELNHOF HOLZ es una empresa familiar que tiene nueve sedes en Austria, Alemania, República Checa y Suecia. Trabajan y procesan con la valiosa materia prima madera para convertirla en productos sostenibles, modernos y útiles, y para ello cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados.
La empresa esta trabajando en todo el mundo, y en la mayoría de los países europeos. Sus productos principales con BSH (madera laminada) y CLT (madera contralaminada). Pero en conjunto, cualquier proyecto arquitectónico pueden ser realizado con los productos de MAYR MELNHOF HOLZ, cuyo denominador común es la sostenibilidad y la flexibilidad. Precisamente ahora en España está en auge la construcción ecológica; los productos de MAYR-MELNHOF HOLZ pueden enriquecer enormemente el desarrollo de este mercado en nuestro país.
Precisamente por ello acudieron por vez primera al Fórum Internacional de Construcción con Madera en Pamplona, un evento en el que “había que estar, por su calidad, porque está muy bien organizado, vienen muchas empresas y profesionales del sector, y la calidad de sus conferencias es altísima», afirma Bianca Reuter-Fischer comercial de ventas, en declaraciones a Madera Sostenible.
MAYR MELNHOF HOLZ posee una amplia gama de productos; desde madera laminada y contralaminada CLT, planchas laminadas, componentes especiales de madera laminada encolada y también elementos de construcción en madera maciza o elementos compuestos por madera y hormigón.
Participan en todo tipo de proyectos. Y, como particularidad, trabajan también con vigas de grandes dimensiones (para alcanzar vanos de hasta 56 metros), pensadas especialmente para uso industrial, además de llevar a cabo la mecanización y el montaje de piezas metálicas, para lo cual cuentan con un servicio de ingeniería de primer orden.
«El sector de la construcción en madera tiene mucho futuro, cada día es más importante en España y tenemos muchísimas posibilidades para realizar todo tipo de construcciones, empezando por hacer viviendas mucho más eficientes, con mayor calidad, más ecológicas y sostenibles…», comenta Bianca Reuter-Fischer totalmente convencida.
En este grupo industrial con sede en Austria tienen muy claro que el mercado de la construcción con madera también está evolucionando en España y por ello participaron en la 4ª edición del Fórum en Pamplona, donde pudieron mostrar a prescriptores, constructores e instaladores de elementos de carpintería sus productos para este sector.
MAYR MELNHOF HOLZ Holding AG es una de las principales empresas de la industria maderera en Europa, lidera el mercado de la madera laminada encolada y es un referente en el desarrollo de innovaciones en la madera contralaminada, el material de construcción del futuro.
Fundada en 1850, Mayr-Melnhof Holz cuenta con más de 170 años de experiencia en el proceso de transformación de la madera. Toda la madera procesada por el grupo proviene exclusivamente de bosques gestionados de forma sostenible. De hecho, todos los productos de esta empresa son certificados PEFC.