por

Empresas energéticas impulsan el patrocinio deportivo

Asociar la marca a un deportista, deporte o entidad deportiva de cierto prestigio suele recompensar en materia publicitaria.

El marketing deportivo es un filón publicitario para todas las empresas. Asociar la marca a un deportista, deporte o entidad deportiva de cierto prestigio suele recompensar en materia publicitaria, aunque también todo dependa de la inversión monetaria. En cualquier caso, sea pocos o muchos euros, las empresas llegan más a los usuarios. Bien lo saben las empresas energéticas, un sector en claro auge patrocinador de deportes. Y también porque así lo certifican los estudios, donde aseguran que las empresas se revalorizan por encima del 30% y crecen en valores de millones de euros.

La visibilidad, por consiguiente, está más que asegurada en todos los aficionados que hacen pronósticos deportivos en https://legalbet.es/. De hecho, destaca un dato de manera notable: veinte de las treinta empresas más fuertes del país están vinculadas al ámbito deportivo. Si hablamos de empresas energéticas, Repsol es una de las marcas por excelencia, merced a su relación de años y años con el motociclismo. Recientemente, la marca energética ha celebrado sus 50 años como patrocinador deportivo. Su nombre estrella, más allá del equipo de motociclismo, es el campeón de Moto GP, Marc Márquez. Repsol también cuenta con presencia en otros deportes de motor como las carreras de coches y el trial. Y sin olvidarnos de su apoyo al equipo de acrobacias aéreas.

Otra empresa energética con una sólida presencia en el ámbito deportivo es Endesa; en este caso, su ámbito de patrocinio se centra en el baloncesto, tanto masculino como femenino, y ampliando a la selección masculina, un grupo familiar y de valores que, además de triunfos, saben trasmitir ese sentir a los aficionados. La presencia de Endesa, en este caso, va más allá de televisión, radio o periódicos; se identifica con unos valores reconocidos socialmente. Y éste es otro de los factores a considerar en esta presencia en el mundo deportivo.

APOYO DEPORTIVO LOCAL

La empresa asturiana EDP es otra marca que ha buscado hacerse un hueco en el terreno deportivo, con constantes patrocinios en el atletismo, una disciplina sobresaliente en los Juegos Olímpicos y muy popular a nivel de ciudadanos. Cada vez son más las personas que participan en carreras populares. La presencia de EDP se ve en muchas carreras, pero especialmente en los maratones de Madrid y Valencia, las dos citas más reseñables en el calendario de todo atleta no profesional.

Otras marcas energéticas relacionadas con el deporte no son tan conocidas a nivel empresarial, pero su presencia aporta viabilidad a deportes minoritarios. Nos referimos al ejemplo de GlobaEnergy, de origen cántabro. Su patrocinio se extiende al club de balonmano C.D.E Sinfín. Este apoyo no traspasará fronteras, pero demuestra que a nivel local también se puede crecer al tiempo que se apoya a aquellos deportes que no son fútbol, baloncesto o motor. Lo mismo sucede con Aldro Energía, aunque en este caso, también ha realizado algún escarceo en el mundo del balompié, pero a nivel local.

Ejemplos de como algunas marcas decide promocionar su marca a través del deporte, aunque ello va más allá de una simple inversión. Estos convenios suelen ir alineados con las señas de identidad de responsabilidad social deportiva, y en muchos casos asociadas con el éxito del grupo o deportista.