viernes , 22 de marzo de 2019

Tiene capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellet, a razón de 3.500 kilos a la hora.


SunWood Suministros de Energía ha puesto en marcha una planta de producción de biomasa en Mohorte (Cuenca), cuyas instalaciones han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Desde dicha planta tiene capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellet, a razón de 3.500 kilos a la hora, gracias a los aportes de los recursos forestales de la provincia de Cuenca.

SunWood, que genera con esta nueva industria una docena de empleos, es una compañía de servicios energéticos especializada en la producción y venta de energía renovable térmica y de biocombustibles a partir de residuos forestales. Actualmente, cuentan con dos plantas en Andalucía y una en Castilla y León, a las que se suman las de Mohorte y, próximamente, la que desarrollarán en Los Navalucillos (Toledo).

Cuentan con dos plantas en Andalucía y una en Castilla y León, a las que se suman las de Mohorte y, próximamente, la que desarrollarán en Los Navalucillos (Toledo).

“Nuestro modelo es de venta de energía renovable procedente de la biomasa forestal. A diferencia de otras empresas, realizamos la cadena de valor completa. Desde el aprovechamiento forestal, a la fabricación del combustible y terminamos con la venta de energía. Desarrollamos la biomasa de proximidad en el lugar donde existe, con fijación de empleo local y venta de energía en el lugar donde se produce”, explicó Juan Juárez, presidente de SunWood.

Juárez resaltó que la planta inaugurada supone un “primer paso”, ya que la voluntad de la compañía es continuar invirtiendo con una cifra de referencia de 10 millones de euros.

LEY DE ECONOMÍA CIRCULAR Y LA ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

En el acto de inauguración estuvo presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien defendió la necesidad de impulsar una estrategia global de crecimiento económico en la que el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la región sean una prioridad. Una filosofía que se verá refrendada con la Ley de Economía Circular y la Estrategia contra el Cambio Climático, que el Gobierno regional aprobará antes de que finalice 2018.

Entre las medidas que incluye esta línea de trabajo se incluye la Estrategia Regional de Biomasa, de la que forma parte la nueva planta de producción de pellet de SunWood en Mohorte; una industria como la forestal, subrayó, que podrá dar trabajo a más de 1.000 familias en los próximos años, sólo en la provincia de Cuenca.

 

 

“En este continente maduro, tenemos que plantearnos aprovechar los recursos propios antes que los recursos ajenos”. Y ahí, hizo hincapié, juega un papel “determinante” el modelo energético que, además, procurará la creación de empleo y riqueza para toda Europa y, concretamente, en Castilla-La Mancha.

En el desarrollo de la Estrategia Regional de Biomasa, incidió, el Gobierno regional aprobará en breve la sustitución y renovación de un total de 47 calderas por combustión de biomasa en centros educativos públicos de Castilla-La Mancha. “Vamos a ir reconvirtiendo las infraestructuras públicas a la biomasa”, explicó.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.