viernes , 19 de julio de 2019

Una tabla más de cada tronco.


Este año, Wood-Mizer ha estado presente en la feria FIMMA de Valencia, donde presentó muchas de sus soluciones y equipos para el tratamiento primario de la madera.

La tecnología de Wood-Mizer se basa en el uso de sierras de cinta estrecha, que ofrecen un corte fino. De este modo, al utilizar un aserradero Wood-Mizer, se obtiene una tabla más de cada tronco, lo que se traduce en un mayor beneficio económico. Esta tecnología no solo permite aprovechar más la madera, sino que además ayuda a ahorrar energía y reduce los costes de manteamiento.

 

WOOD-MIZER ha participado en la feria FIMMA de Valencia.

 

En Valencia Wood-Mizer exhibió sus aserraderos para pequeñas y medianas empresas. Uno de los aserraderos más populares en Europa es el LT15, con motor eléctrico de 7,5 kW y equipado con el moldeador/cepillo MP100. Este equipo “dos en uno” permite obtener vigas de madera con el cabezal del LT15 y, a continuación, moldearlas o incluso producir columnas acabadas gracias al cabezal del MP100, todo ello en una misma bancada. Por ello, se trata de una solución excelente para quienes necesiten fabricar estructuras de madera.

 

Aserradero WOOD-MIZER LT 15 con moldeador/ cepillo MP100

 

Y para los establecimientos de aserrado, el aserradero LT20B, con una capacidad superior y motor eléctrico de 11 kW, es la opción ideal. Pero si desea aumentar aún más su productividad, puede añadir una canteadora de tablas. Durante la feria la firma estadounidense mostró dos de estos equipos: La pequeña canteadora de tablas de dos discos EG100 y la popular canteadora de tablas EG300, que puede transformarse en una múltiple con cinco sierras circulares.

 

Aserradero LT20B

 

La fabricación de palets es una actividad atractiva y, por ello, Wood-Mizer ofrece una sierra vertical doble (TVS), capaz de transformar troncos pequeños en vigas de dos caras de una sola pasada. Esta máquina también estuvo en FIMMA.

 

Sierra vertical doble (TVS).

 

Por su parte, los aficionados al bricolaje que desean contar con su propio aserradero en su taller doméstico pudieron conocer el pequeño aserradero Timbery M100. Timbery es una filial de Wood-Mizer dedicada a la fabricación de equipos básicos y asequibles que están especialmente diseñados para los amantes del bricolaje o para aplicaciones domésticas.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.