ASTURFORESTA sorteó el Covid y la lluvia con otra edición exitosa

En feria, recién clausurada, han participado 92 expositores, de los cuales 12 eran debutantes.

Asturforesta’21 cerraba sus puertas el sábado a las 18,00 horas. Es la única Feria Forestal Internacional que se celebra en España y también es la única integrada dentro de la exclusiva red internacional de ferias de demostraciones de maquinaria forestal, Forestry Demo Fairs.

Este año se planteaba un reto complicado, en una época de pandemia y, a dos años vista, pensar en la celebración de Asturforesta y que finalmente se pudiera llevar a cabo era algo complicado, viendo cómo la COVID-19 variaba su comportamiento. A favor la organización tenía que la feria se celebra en un bosque al aire libre, y tomando las precauciones necesarias no debía de presentar ningún problema.

El Comité Organizador de Asturforesta’21 desde el primer momento apostó por la celebración de la misma y ha sido la primera feria forestal en celebrarse, cumpliendo toda la normativa sanitaria exigida en el momento.

Finalmente en esta edición participaron 92 expositores, de los cuales 12 eran empresas que participaban en Asturforesta por primera vez.

El equipo directivo ya está trabajando en la edición de 2023, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio

Asturforesta ha destacado, como siempre, por la demostraciones en la propia feria. Ver las máquinas trabajando en condiciones reales es el mayor atractivo de Asturforesta. A ello se ha sumado un amplio programa de jornadas técnicas de debate sobre la actualidad del sector forestal y la recuperación del Campeonato de Motoserristas; todo lo cual ha contribuido a un nuevo éxito del certamen.

ASTURFORESTA volvió a contar con una completo y actual programa de jornadas técnicas.

Los expositores nos han trasladado que, “aunque la situación es complicada, están contentos con la asistencia y nos destacan que hubo un público más profesional, lo que es positivo de cara a las relaciones comerciales”, afirman desde la organización de Asturforesta.

El equipo directivo de Asturforesta ya está trabajando en la edición de 2023, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio, en la que “no escatimaremos esfuerzos” de cara a seguir reforzando el evento y a lograr más expositores.

Asturforesta quiere agradecer en este año complicado la presencia de todas sus empresas expositoras, que han apostado por asistir a la feria. Por ello, habilitará para todas ellas un descuento en la participación del año 2023.