Baskegur acudió al Centro Integrado de Formación Forestal de Fraisoro Eskola de Zizurkil para firmar un manifiesto, junto con el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Basoa Fundazioa y la Confederación de Forestalistas del País Vasco, en defensa del sector forestal de Euskadi.
El objetivo de este documento es combatir el abandono de la actividad forestal, destacar la aportación del sector a la sociedad vasca, su impulso a la bioeconomía y la apuesta por la madera sostenible y de km0.
Tras la rúbrica, los firmantes procedieron a plantar un pino silvestre (Pinus sylvestris) en una parcela demostrativa de Fraisoro Eskola con el presidente de la Confederación de Forestalistas de Euskadi, Julián Unanue, a la cabeza.
Como parte importante del sector primario y del conjunto de nuestra sociedad, la Asociación de la Madera de Euskadi apoya una actividad forestal sostenible y pone en valor el patrimonio forestal vasco como fuente de riqueza social, medioambiental y económica.