Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

CONAMA celebra unos encuentros para abordar la recuperación que queremos

El objetivo es visibilizar el relevante trabajo que sigue realizando el sector ambiental ante la situación generada por la pandemia.

Del 23 al 26 de noviembre se van a celebrar los Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos? Nuestro objetivo es visibilizar el relevante trabajo que sigue realizando el sector ambiental ante la situación generada por la pandemia, una tarea importante para dar respuestas a esta crisis en clave ambiental y social.

¿DE QUÉ VA ESTA SEMANA CONAMA?

Durante cuatro días, de lunes a jueves, tendrán lugar nueve debates sobre nueve temáticas ambientales en un formato especial: casi 30 expertos conversarán desde un plató de televisión, y se retransmitirán las jornadas a través del canal de Conama en Youtube.

¿QUÉ TEMAS SE ABORDARAN?

En estas jornadas estará la necesaria descarbonización de la economía, cómo vivir respetando los límites ambientales; también se hablará de qué hacer con la ciudad en una pandemia para que sea más de las personas y menos de los coches, o del relevante papel que ha ganado la bicicleta.

Por otro lado, se tratará de cómo ampliar el espacio para la naturaleza en los entornos urbanos, y qué pasos dar para habitar casas más confortables y mejor equipadas ahora que pasamos tanto tiempo dentro de ellas.

Por supuesto, Conama no se olvidará de la relación con los entornos rurales, y se intentará entender mejor hasta qué punto la brutal pérdida de biodiversidad es una amenaza directa contra la supervivencia humana. El agua, los residuos y la economía circular también formarán parte de los debates.

¿HAY MÁS?

Sí. En un momento en el que la acción colectiva y la colaboración parecen muy importantes, se presentará el informe «El poder de la participación social en la acción climática y para la transición ecológica». En él se analizarán las iniciativas en marcha en varios países europeos y su resultado, planteando propuestas que puedan servir para avanzar en este sentido.

También se presentará el informe «Situación sobre las soluciones basadas en la naturaleza en España», una útil guía que ayuda a identificar y clasificar las opciones de aplicar en los entornos urbanos la forma de actuar de la naturaleza; además, se dará a conocer el Observatorio de Soluciones Basadas en la Naturaleza que Conama ha lanzado para rastrear y visibilizar las medidas de este tipo que están en marcha en el país.

Al final de cada debate habrá un avance de lo que se está preparando para el próximo Conama que, como es sabido, se ha tenido que aplazar y que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2021.