ENCE es un expositor habitual en GALIFOREST Abanca. La prestigiosa española española, dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial, aprovechó la edición del certamen de este año para presentar interesantes novedades a los viveros de planta, un segmento para el cual ENCE estrenaba imagen corporativa.
Principalmente, un sello de calidad concebido para explicar y garantizar la trazabilidad de cada planta. ENCE lleva a cabo un sistema de producción que garantiza la reconstrucción integral del proceso productivo de la planta, desde su origen y pedigrí hasta el último de los tratamientos de cultivo aplicados en el proceso.
“Toda planta mejorada es el resultado de una constante investigación y aplicación de técnicas innovadoras que son la garantía de una mejora continua y sostenible”.
Viveros ENCE al igual que su empresa matriz, garantizan poner todos los medios a su alcance para favorecer y potenciar la gestión del monte, mediante la transferencia de conocimiento, el aporte de planta mejorada a precios competitivos, así como a través de la formación e información y el desarrollo de programas de sensibilización ambiental.
“ENCE es mucho más que fabricación de pasta de celulosa. Llevamos trabajando en torno a 25 años el desarrollo de la planta forestal”, informan desde la compañía.
Su actualización y nueva imagen en GALIFOREST Abanca 2018, con una nueva web y la presentación del sello de calidad responden al enorme interés y compromiso de la firma con todo el sector forestal.
“Toda planta mejorada es el resultado de una constante investigación y aplicación de técnicas innovadoras que son la garantía de una mejora continua y sostenible”
El programa “ciclo 360º” es el aprovechamiento integral del monte, desde que se compra la madera hasta que se procesa y se vuelve a repoblar, cerrando el ciclo. En un claro ejemplo de economía circular. “Acompañamos al propietario forestal durante toda la vida de su plantación”.