La quinta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, la cual se celebrará en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), intensifica su programa de demostraciones de maquinaria.
En una zona del monte habilitada para esto o bien en las propias parcelas de las empresas expositoras, se están realizando exhibiciones, entre otras, de procesadoras forestales y de leña, autocargadores, grúas, rajadoras verticales y horizontales, aserraderos portátiles de motosierra y cinta, astilladoras de biomasa, peladoras de troncos, trituradoras, cabestrantes para motosierras, sistemas de embalaje para leña, destoconadoras, cabezales forestales para triturado o desbrozadoras. Asimismo, se están llevando a cabo demostraciones de afilado, corte y manejo de motosierras, trepa de árboles y también de uso y configuración de parámetros de determinadas máquinas a través de simulador portátil.
Estas demostraciones están siendo realizadas por las empresas Aroz Berri, Forestcorte Máquinas, Guifor, Hijos de Roberto Fuerte-Transgrúas, Hitraf, Husqvarna, J.J.E Hernández, Logosol, Motogarden, Ovalle Bosque y Jardín, Oxce, Pinosa, Seppi, Serrat Trituradoras, Simorra, Stihl, Suministros Ilaga, Tangorri, TMC Cancela y Picursa.
COMPETICIONES Y SIMULADORES
Por otra parte, el programa de Galiforest Abanca 2018 está acogiendo otras exhibiciones más lúdicas que también incluirán competiciones, pruebas de producto en las que pueden participar los visitantes del certamen y simuladores.
El público también puede emplear los simuladores que muestran varias de las firmas presentes en la feria.
También ambas empresas realizan actividades en las que los visitantes pueden probar sus motosierras, con los debidos equipamientos de seguridad que tienen a su disposición, e incluso competir entre ellos en algunos de los casos.
Asimismo, cuenta con un simulador la empresa Guifor, el cual emula una procesadora y un autocargador, es decir, trabajos de tala y carga de madera, al igual que lo hace el de la firma Log Max Iberia. Este último está orientado a la formación de operadores en estos dos tipos de máquinas para que adquieran habilidades, y cuenta con varios ejercicios y modos de trabajo en los cuales también pueden hacer pruebas los visitantes, como training o competición.