jueves , 20 de junio de 2019

La realización de estas demostraciones de maquinaria en un lugar real de trabajo es uno de los principales atractivos que ofrece la Feria.


La quinta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, la cual se celebrará en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), intensifica su programa de demostraciones de maquinaria.

En una zona del monte habilitada para esto o bien en las propias parcelas de las empresas expositoras, se están realizando exhibiciones, entre otras, de procesadoras forestales y de leña, autocargadores, grúas, rajadoras verticales y horizontales, aserraderos portátiles de motosierra y cinta, astilladoras de biomasa, peladoras de troncos, trituradoras, cabestrantes para motosierras, sistemas de embalaje para leña, destoconadoras, cabezales forestales para triturado o desbrozadoras. Asimismo, se están llevando a cabo demostraciones de afilado, corte y manejo de motosierras, trepa de árboles y también de uso y configuración de parámetros de determinadas máquinas a través de simulador portátil.

La realización de estas demostraciones de maquinaria en un lugar real de trabajo es uno de los principales atractivos que ofrece el monográfico, tanto para los expositores, que pueden mostrar el funcionamiento de sus máquinas, como para los visitantes profesionales, las cuales tienen la posibilidad de comprobar in situ las ventajas y posibilidades que estas les ofrecen para el desempeño de su actividad.

Estas demostraciones están siendo realizadas por las empresas Aroz Berri, Forestcorte Máquinas, Guifor, Hijos de Roberto Fuerte-Transgrúas, Hitraf, Husqvarna, J.J.E Hernández, Logosol, Motogarden, Ovalle Bosque y Jardín, Oxce, Pinosa, Seppi, Serrat Trituradoras, Simorra, Stihl, Suministros Ilaga, Tangorri, TMC Cancela y Picursa.

COMPETICIONES Y SIMULADORES

Por otra parte, el programa de Galiforest Abanca 2018 está acogiendo otras exhibiciones más lúdicas que también incluirán competiciones, pruebas de producto en las que pueden participar los visitantes del certamen y simuladores.

Así, Stihl, está llevando a cabo competiciones del conocido como deporte de la madera “Stihl® Timbersports® Series”, las cuales son realizadas por competidores oficiales que desarrollan todas las modalidades de este deporte, que son corte de tronco en vertical, horizontal, con velocidad, con sierra de mano, corte en altura y con prototipo. Además, tanto esta firma como Husqvarna están realizando talla de esculturas en madera con motosierra, que en el caso de esta última es a cargo del embajador de la marca en España, Tino Meis.

El público también puede emplear los simuladores que muestran varias de las firmas presentes en la feria.

También ambas empresas realizan actividades en las que los visitantes pueden probar sus motosierras, con los debidos equipamientos de seguridad que tienen a su disposición, e incluso competir entre ellos en algunos de los casos.

Por otra parte, el público también puede emplear los simuladores que muestran varias de las firmas presentes en la feria. Uno de ellos, de realidad virtual, está en el Husqvarna Truck. Se denomina Limberjack y en él mayores y niños pueden convertirse en leñador profesional durante unos minutos intentando eliminar 24 ramas de 2,7 metros con la mayor precisión y rapidez.

Asimismo, cuenta con un simulador la empresa Guifor, el cual emula una procesadora y un autocargador, es decir, trabajos de tala y carga de madera, al igual que lo hace el de la firma Log Max Iberia. Este último está orientado a la formación de operadores en estos dos tipos de máquinas para que adquieran habilidades, y cuenta con varios ejercicios y modos de trabajo en los cuales también pueden hacer pruebas los visitantes, como training o competición.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.