Un total de 14 trabajadores de seis empresas pertenecientes a la asociación Lugomadera han recibido la acreditación profesional que certifica su competencia en el manejo y mantenimiento de motosierras, tras la realización de un curso y la superación de un examen. Al acto de entrega asistieron el director de la Axencia da Industria Forestal (Xera), José Ignacio Lema, y la directora xeral de Innovación Forestal de la misma, Montserrat Rodríguez Ojea.
La empresa ordense Internaco ha sido la encargada de impartir la actividad formativa de Técnico especialista en manejo y mantenimiento de motosierra, que ha supuesto 24 horas lectivas y un examen que los alumnos han tenido que superar para obtener la acreditación profesional.
La secretaria general de Lugomadera, Nuria Rodríguez, señala la importancia de este tipo de formación y acreditaciones: “Lugomadera promociona este tipo de actividades formativas por su calidad y con el objetivo de avanzar en la profesionalización del sector forestal y de los operarios de motosierra. Es cierto que tenemos trabajadores muy buenos en el manejo de estas herramientas, pero contar con una certificación de este tipo les permite acreditar esa competencia y les aporta un valor añadido como técnicos especializados en la materia”.