FORESNA celebra la IV edición de la jornada “Bosques algo más”

El evento tuvo lugar en el refectorio de la Catedral de Pamplona.

La Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia) ha celebrado por cuarto año la jornada “Bosques algo más” con el objetivo de acercar a los asistentes la multitud de servicios y beneficios que los bosques brindan a la sociedad.

El evento, que tuvo lugar en el refectorio de la Catedral de Pamplona, fue inaugurado por Pablo Muñoz, Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. En su intervención recalcó que “el bosque es un todo que nos ofrece múltiples servicios que propietarios públicos y privados nos brindan a través de sus montes”.

Los ponentes, profesionales de primer nivel especializados en ámbito forestal, educación, sanidad, moda, terapias de la naturaleza, rastreo, arte contemporáneo y gastronomía, compartieron con los participantes las propiedades alternativas de los bosques, tales como: los baños de bosque, la innovación social en el medio rural, los bosques como aula educativa y saludable, los rastros del bosque, el arte forestal contemporáneo, el bosque como compensador de CO2 y la contribución de los propietarios forestales al cambio climático.

La jornada finalizó con la participación de Iñaki Andradas, chef del Baserriberri de Pamplona, quien presentó una selección de pinchos inspirados en productos del bosque que se degustaron posteriormente.