por

Los escolares de Rubiá descubren la importancia de los recursos forestales

Coincidiendo con el día internacional de los bosques.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga) celebró en el centro escolar CEIP Virxe do Camiño de Rubiá (Ourense), una sesión de cuentacuentos infantiles centrada en el nuevo cuento de los tres cerditos Maruxa, Xaquín e Fuco, para conmemorar el Día Internacional de los Bosques.

La sesión, en la que participaron medio centenar de escolares de educación infantil y primaria, estuvo dirigida por la cuentacuentos Cris de Caldas y el músico Xabi do Camiño. Basada en la nueva historia de los tres cerditos creada por Fearmaga, mostró a los más pequeños la importancia de los bosques y la madera para frenar el cambio climático y descarbonizar la economía mediante la gestión sostenible de los recursos forestales.

La iniciativa muestra la apuesta de Fearmaga por la educación medioambiental entre los más pequeños y en especial en el rural gallego, donde se localiza el CEIP Virxe do Camiño de Rubiá, en el corazón de la comarca de Valdeorras.

BOSQUES E INNOVACIÓN

Nuevas soluciones para un mundo mejor La nueva historia de los tres cerditos ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’ sirvió de hilo conductor para explicar a los más pequeños los mensajes destacados este año por la Organización de las Naciones Unidas con motivo del día forestal internacional: ‘Bosques e innovación. Nuevas soluciones para un mundo mejor’. De esta forma, la sesión de cuentacuentos les transmitió los valores de los bosques para purificar el aire, frenar el cambio climático y generar alimentos, medicinas y materiales sostenibles como la madera con la que se construye la casa de los cerditos.

Tras la finalización de la sesión de cuentacuentos infantiles, el presidente de Fearmaga, Elier Ojea, se desplazó hasta Villamartin de Valdeorras, donde participó en un encuentro con los responsables de las empresas del sector de Ourense. Allí analizaron el contexto económico actual y la coyuntura internacional que afecta al sector, junto a retos del sector como el suministro de madera en Galicia y los nuevos proyectos de la industria forestal que se van a instalar en Galicia.