Nuevo estudio aborda cuestiones clave sobre los bosques en la UE

Elaborado por investigadores del Instituto Forestal Europeo y su red.

Los bosques de la UE proporcionan muchos productos y servicios a la sociedad, beneficiando a los ciudadanos de muchas formas diferentes. Las expectativas para los bosques son altas, y están sujetas a muchas y variadas demandas, no todas necesariamente compatibles.

Una toma de decisiones sensata requiere una comprensión sólida y holística de los diferentes roles que desempeñan los bosques, los procesos ecológicos complejos, diversos y de largo plazo que tienen lugar y las partes interesadas directa o indirectamente involucradas.

Un estudio elaborado por investigadores del Instituto Forestal Europeo y su red, tiene como objetivo abordar la brecha de conocimiento, recopilando hallazgos de investigación clave para responder a 12 preguntas importantes sobre los bosques en la UE, organizándolas en las siguientes áreas: bioeconomía, protección civil, mitigación y adaptación al cambio climático, selvicultura, impacto en los bosques a nivel global, conservación de la naturaleza, salud pública y desarrollo regional.

Está disponible en dos formatos: una versión corta descargable y otra con referencias más detalladas que se puede consultar en este vínculo.