jueves , 20 de junio de 2019

Nuevo episodio de “Bosques que crean Libros, Libros que crean Bosques”.


El próximo 5 de junio, PEFC celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con su tradicional lectura “Bosques que crean Libros, Libros que crean Bosques” ¡Ven a vivir la aventura de la lectura!, que en esta ocasión rinde homenaje a la novela de aventuras. En colaboración con Zenda Aventuras, primer sello editorial de Zenda Libros (página web dedicada a la literatura y cofundada por el reconocido escritor Arturo Pérez-Reverte), se leerán fragmentos de la primera novela que ha lanzado este sello editorial “El diamante de Moonfleet” de John Meade Falkner.

Los fragmentos elegidos inspirados en la naturaleza, mar, bosques y montañas, serán leídos por varios autores que colaboran con el sello, el director de la Feria del Libro, Manuel y Gil y otros asistentes al acto.

Con el lanzamiento de esta serie de libros, Zenda Aventuras quiere rendir homenaje a la aventura literaria y a los maestros de género que ayudaron a crear el hábito de la lectura a través de la diversión, el riesgo y la acción. En palabras de Pérez-Reverte, el lanzamiento del sello Zenda Aventuras tiene como objetivo “recuperar libros de aventuras que nunca envejecen”. Con esta iniciativa, PEFC también quiere homenajear al libro en papel y promover la lectura, especialmente entre niños y jóvenes.

La Asociación sin ánimo de lucro pretende concienciar a la sociedad sobre los beneficios de utilizar papel de origen sostenible o reciclado con certificado PEFC en las publicaciones. El sello PEFC avala el papel que procede de bosques bien gestionados, en los que se aplican elevados criterios de conservación. Es importante que las publicaciones visibilicen este sello medioambiental para que los consumidores puedan conocer el origen sostenible de los libros que adquieren.

La lectura tendrá lugar el miércoles, día 5 de junio, de 20,00 a 21,00 horas en el pabellón de actividades de la Feria del Libro en el Parque del Retiro.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.