Webinar técnico de FSC sobre la gestión forestal en el hábitat del urogallo cantábrico

Será el 16 de junio, de 12 de la mañana hasta las 13.30.

Si quieres participar en un webinar técnico abierto y gratuito para conocer las principales conclusiones del proyecto ‘Gestión forestal FSC para la conservación y mejora del hábitat del urogallo cantábrico’, aún estás a tiempo.

El urogallo cantábrico (Tetrao urogallus cantabricus) es un taxón endémico en grave peligro de extinción. Entre sus principales amenazas se encuentran la fragmentación de la población, la pérdida de hábitat favorable, el aislamiento de ejemplares, la depredación, la competencia con otros herbívoros, la colisión con tendidos eléctricos no señalizados y vallados ganaderos peligrosos, así como otras causas derivadas de la actividad humana.

La gestión forestal certificada FSC trabaja en la conservación y mejora del hábitat de especies amenazadas, por lo que a través de los titulares de certificados FSC en Asturias se ha identificado un monte en el término municipal de Degaña donde se han realizado actuaciones de gestión forestal, custodia del territorio, comunicación y sensibilización para contribuir a la conservación y mejora del hábitat del urogallo cantábrico.

Para ello,cuentan con la participación de Silvia Martínez, dirgectora técnica de FSC España; Nicolás López-Jímenez, delegado de SEO/BirdLife en Asturias; José Luis Fernández, presidente de la parroquia rural de Cerredo y Marcos Estévez, gestor de proyectos de FSC España.

Para poder asistir al webinario hay que inscribirse previamente en este enlace de Zoom.