Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ANREPA amplía el alcance de sus estatutos y da cabida a los recuperadores de madera

Se convierte así en el referente nacional en la gestión de residuos ligados a la madera y sus derivados.

La Asociación Nacional de Recicladores de Palets y Madera, ANREPA, amplía el alcance de los Estatutos y denominación de la asociación por unanimidad en la reunión de Asamblea General del segundo semestre de 2015.

ANREPA integrará a los recicladores de palets y recuperadores de madera y derivados de madera dando respuesta al vacío existente en el mercado desde hace años.

En la actualidad, los recicladores de palets entre sus actividades gestionan y recuperan la madera y sus derivados, poniendo en el mercado diferentes productos para diversos usos como son; composición de productos de madera (tableros), valorización energética y térmica, fabricación de biocombustibles, camas de ganado, etc.

Con esta nueva apuesta ANREPA se convierte en la asociación líder del sector nacional en la gestión de residuos ligados a la madera y sus derivados.

Para el nuevo Presidente de ANREPA, José Salcedo, gerente de la empresa ECO GREEN PALET, “es el paso que permitirá a ANREPA evolucionar como asociación empresarial en la gestión de los residuos en un momento en el que todo se encuentra muy legislado a nivel nacional y europeo, y es la única vía para la lucha conjunta entre subsectores hermanados contra los ilegales”.

El Presidente de ANREPA anima a las empresas de ambos sectores a que conozcan la asociación y puedan formar parte del nuevo proyecto.