por

Árchez (Málaga) se suma a la Ruta de Bancos Gigantes de Madera

El banco tiene 4 metros de longitud y 2,3 metros de altura y ha sido fabricado a mano.

El municipio malagueño de Árchez se suma a la Ruta de Bancos Gigantes de Madera con la instalación de una impresionante estructura de madera hecha a mano

En un esfuerzo por fomentar el turismo, fortalecer la economía local y embellecer la comunidad, Árchez ha dado la bienvenida a este banco gigante de cuatro metros de longitud y 2,3 metros de altura, fabricado a mano con la mejor madera.

Los bancos gigantes son instalaciones diseñadas como un atractivo turístico promocional, que, gracias a sus dimensiones, y en especial a su altura y ubicación, ofrecen a quienes lo visitan una visión panorámica privilegiada de los pueblos y de sus entornos.

En Árchez se trata de una recreación de un banco artesano de madera que, según señalan desde el Consistorio, se ha ubicado a los pies de la Ruta de los Molinillos y a orillas del río Turvilla.

Este monumental banco marca la inclusión de Árchez en la recientemente creada «Ruta de Bancos Gigantes», que abarca varios municipios de Andalucía. Entre ellos se encuentran destinos turísticos populares como Benahavís, Istán, Almuñécar, La Herradura y Arriate.

En el caso de Jubrique, se trata de un gran banco de madera estándar de láminas de madera ubicado en el mirador del Peñón Encantado; en Benahavís un banco artesano de madera gigante se encuentra en el sendero Acequia del Guadalmina; y en Istán la instalación es doble, ya que se trata de un banco artesano de madera gigante, así como de un enorme columpio, ambos ubicados en el mirador de Las Herrizas.

En el caso de Almuñecar, tal y como afirmó el día de su inauguración el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, “el objetivo es contar con unas  playas divertidas.  Siempre he mantenido que nuestros mejores parques son nuestras playas y estos elementos vienen a hacerlas divertidas, funcionales y dar elementos de distracción a nuestros ciudadanos y por supuesto en nuestros visitantes”. Desde que se pusieron estos bancos de madera gigantes en Semana Santa, han sido una gran atracción para vecinos y visitantes.

Esta ruta tiene como objetivo principal atraer a turistas y visitantes interesados en completar la ruta. Las redes sociales se han llenado de imágenes de estos «Bancos Gigantes» y bajo el hashtag #bancogigantedeArchez puedes compartir tu fotos, experiencias y momentos especiales vividos en nuestro pueblo.

Uno de los primeros municipios en contar con este tipo de bancos fue Castelldefels. El paseo Marítimo estrenó hace seis años un banco de grandes dimensiones a la altura de la calle 11. Un elemento arquitectónico singular sirve emblema desenfadado y singular de la playa del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burón colocó el banco de madera más grande de León. Se trata de un banco de grandes dimensiones de cuatro metros de altura y se encuentra estratégicamente situado en la entrada del pueblo a escasos 15 metros de la carretera. De espaldas al valle, pero en un ángulo abierto busca ofrecer a fotógrafos y fotografiados la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado con el impresionante Pico Burín como telón de fondo.