Silván da la callada por respuesta. ASEMFO Castilla y León no ha recibido ninguna contestación a los dos escritos enviados al Consejero de Fomento y Medio Ambiente para conseguir una solución a los presupuestos del sector forestal en 2014.
El próximo 25 de noviembre las empresas forestales celebrarán una reunión en el Hotel Meliá -Recoletos de Valladolid para definir las medidas que adoptará el sector. Para conseguir una respuesta de Silván, ASEMFO está dispuesta a organizar concentraciones ante el despacho del Consejero, como ya hizo en febrero de 2012.
ASEMFO agradece una vez más a los medios la información que están haciendo llegar a los castellanoleoneses, para que sepan que las inversiones de la Dirección General de Medio Natural se reducen un 21,95% en 2014, al pasar de 53.061.570 euros a 41.416.267. Estos 12 millones de menos se suman a los recortes de más del 50% producidos desde 2009, cuando la Dirección General disponía de 140 millones.
El sector forestal quiere dejar claro que el presupuesto para 2014 quema los bosques, porque es imposible mantener el operativo de prevención y extinción de incendios de Castilla y León. Como ASEMFO ha denunciado ya en numerosas ocasiones, el resto de trabajos forestales -repoblaciones, restauraciones hidrológicas, gestión de espacios- ha desaparecido completamente.
Silván sabe que este presupuesto hace insostenible el mantenimiento de los 4,8 millones de hectáreas forestales de Castilla y León. Debe modificarlo ya. ¿A qué espera? Si no lo hace, nuestros bosques están condenados a muerte.
ASEMFO Castilla y León