BOSQUES SIN FRONTERAS “vuelve al cole” con el proyecto educativo ‘Cuentos desde el Bosque’

La ONG pone a disposición de los responsables de la educación cuentos y actividades didácticas para fomentar el respeto por los árboles y los bosques.

Bosques sin Fronteras, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la protección, divulgación y mejora de los árboles y los bosques, desarrolla con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de la editorial SDL Ediciones el proyecto educativo ‘Cuentos desde el Bosque’.

 

El proyecto pretende potenciar la sensibilización en materia forestal de los niños desde el ámbito educativo, con motivo del Año Internacional de los Bosques 2011 que entra en su cuatrimestre final.

 

‘Cuentos desde el Bosque’ facilita a padres y educadores un material didáctico en forma de cuentos ilustrados con los árboles y los bosques como protagonistas, que trasmiten a los pequeños el respeto y el amor por estos seres vivos y la importancia de su conservación.

 

El proyecto consta de tres libros con cinco cuentos cada uno, destinados a distintos niveles educativos: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de primaria, respectivamente, y que son ideales para fomentar la lectura entre los más pequeños a la vez que se les inculca el respeto por el medio ambiente.

 

Además de los relatos, ‘Cuentos desde el Bosque’ aporta actividades educativas, al final de cada libro, especialmente diseñadas para afianzar los contenidos y valores transmitidos por los cuentos.

 

Como complemento a todo ello se ofrece la posibilidad de realizar, en los centros educativos que estén interesados en ello, sesiones de cuentacuentos, talleres o visitas guiadas al campo para los pequeños.

 

Estos libros de cuentos han sido editados en papel por SDL Ediciones y se pueden adquirir a través de la web www.todoarbol.com.

 

Se ofrece precios especiales y actividades complementarias a centros educativos o entidades en función del pedido de cuentos que puedan realizar, ofreciéndoles además la posibilidad de personalizarlos o incluso editarlos en inglés.

 

La versión digital en pdf se puede descargar en la web de la asociación www.bosquessinfronteras.com

 

Según Susana Domínguez, presidenta de la ONG Bosques sin Fronteras «hemos querido aportar un atractivo programa de divulgación en torno a los árboles y los bosques dirigido a los integrantes del sistema educativo, un material que acerque a los menores de una manera amena y divertida el mundo de los árboles y bosques autóctonos. Este tipo de recursos es especialmente escaso en el ámbito de la educación infantil».