GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS exhibió en Colonia bellas piezas de chapa de madera con la medida estándar de 2,44 m. x 92 cm., aunque esta firma valenciana se caracteriza precisamente por servir a su cliente la chapa a medida.
Se trata de chapa natural, chapa prefabricada o bien tintada a gusto del cliente. Gracias a un papel “flix” incorporado en su cara posterior, el material es muy flexible, lo cual le hace útil para la prensa de membrana y, por supuesto, para la prensa tradicional.
Como gran novedad, GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS incorpora a su producto un acabado “overflex”, que puede hacerse en mate o brillo, lo cual deja un material completamente acabado para revestir el panel, el perfil, la moldura, etc.
Día a día, la chapa de madera se erige como “un delicatessen” para las industrias de mueble, ebanistería y carpintería. “Los nuevos materiales la desplazan, aunque todos la imitan, con lo cual un producto de madera va a ser muy pronto un verdadero artículo de lujo, si no lo es ya”.
No obstante, ha destacado en INTERZUM 2015 la profusión de proveedores de madera y derivados; maderas muy nobles, también oscuras, en pos de la elegancia y la solera en el mobiliario que viene.
Es muy bueno para nuestro sector el rigor con el que se sigue y se seguirá la procedencia sostenible y responsable de la materia prima, así como su certificación. “Esta realidad nos favorece y mucho, porque otorga seguridad y prestigio a consumidor y proveedor, e imprime a la madera una categoría que incrementa su valor”, concluye Gregorio García.