Chapa natural y prefabricada de GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS

La firma levantina potencia sus vías de exportación en INTERZUM.

GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS exhibió en Colonia bellas piezas de chapa de madera con la medida estándar de 2,44 m. x 92 cm., aunque esta firma valenciana se caracteriza precisamente por servir a su cliente la chapa a medida.

Se trata de chapa natural, chapa prefabricada o bien tintada a gusto del cliente. Gracias a un papel “flix” incorporado en su cara posterior, el material es muy flexible, lo cual le hace útil para la prensa de membrana y, por supuesto, para la prensa tradicional.

Como gran novedad, GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS incorpora a su producto un acabado “overflex”, que puede hacerse en mate o brillo, lo cual deja un material completamente acabado para revestir el panel, el perfil, la moldura, etc.

IMG_4575“La chapa prefabricada o precompuesta es la gran moda en el mercado –señala Gregorio García-; ofrece muchas posibilidades, porque presenta medidas estándar y los desperdicios son muy pequeños”. Como contrapartida, “no se trata de un material barato”, aclara el empresario valenciano, aunque está claro que “el aprovechamiento es mayor y existen miles de diseños para poder elegir; imitando a las chapas naturales (robles, hayas, nogales…) o derivando más bien hacia acabados de fantasía; a gusto del consumidor”.

Día a día, la chapa de madera se erige como “un delicatessen” para las industrias de mueble, ebanistería y carpintería. “Los nuevos materiales la desplazan, aunque todos la imitan, con lo cual un producto de madera va a ser muy pronto un verdadero artículo de lujo, si no lo es ya”.

No obstante, ha destacado en INTERZUM 2015 la profusión de proveedores de madera y derivados; maderas muy nobles, también oscuras, en pos de la elegancia y la solera en el mobiliario que viene.

GGVH_1Hace muchos años que GREGORIO GARCIA VILA E HIJOS apostó por la vía de la exportación como vía de expansión de su negocio. De hecho es ya un habitual en Colonia. Ahora también acompaña al despertar del mercado nacional, para el cual presentó también sus novedades en la feria MADERALIA SELECCIÓN, celebrada el pasado mes de febrero en Valencia. Sin perder de vista que el consumidor joven continúa demandando un mueble económico, de líneas rectas y muy sencillo, es cierto que el mobiliario admite una parte o ciertos destellos de maderas nobles, oscuras, que ayuden al mueble a distinguirse.

Es muy bueno para nuestro sector el rigor con el que se sigue y se seguirá la procedencia sostenible y responsable de la materia prima, así como su certificación. “Esta realidad nos favorece y mucho, porque otorga seguridad y prestigio a consumidor y proveedor, e imprime a la madera una categoría que incrementa su valor”, concluye Gregorio García.