por

DRAKKAR: Tarima maciza en madera de testa

La dureza de la piedra, con la calidez de la madera.

Los suelos de tarima maciza en madera de testa de DRAKKAR BOIS, distribuidos en España por WOODNA Maderas Naturales, ofrecen una durabilidad inigualable y alta resistencia al impacto y a la abrasión. Es una solución muy recomendable para colocar sobre sistemas de climatización radiante y, además, su colocación es muy fácil, gracias al concepto “Pavés de Paris”.

HERENCIA DE LOS ADOQUINES DE MADERA

A mediados del siglo XIX los adoquines de madera fueron muy populares en las calles de Londres, Nueva York o París. En una época en que los transportes se realizaban en coches de caballos, los adoquines de madera presentaban importantes ventajas sobre los de piedra: menos ruido y menos lesiones para los caballos. Más tarde se popularizaron en los suelos de las fábricas, por sus cualidades aislantes y de amortiguación sobre herramientas y máquinas.

En la génesis de DRAKKAR, exploraron lo improbable: Madera de Testa. “Hemos desarrollado este concepto atípico y una instalación revolucionaria (Pavés de Paris) que permite ofrecer grandes posibilidades de decoración y una extrema robustez, tanto en decoración interior como en exterior. Hemos conseguido dominar las fluctuaciones dimensionales de la madera de testa, y así ofrecer a la decoración interiores el buque insignia de los revestimientos para el suelo, combinando el calor de la madera y la dureza de la piedra”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La baldosa Paves de Paris® está compuesta por 21 bloques de madera (70 x 70 x 10 mm) ensamblados sobre una base de polietileno reciclable (1,5 mm de espesor). Para una instalación fácil, rápida y segura. Con un aspecto:

  • Lijado (bloques unión borde a borde)
  • Vintage (bordes y ángulos envejecidos)
  • Biselado (bordes biselados)

En acabados aceitado o crudo y dimensiones tipo baldosa o dado. Como soportes compatibles se encuentran el cemento, tableros de madera, solera seca y suelos con calefacción radiante. 

La instalación se puede realizar flotante, encolada al soporte e incluso mediante imanes o velcro.

WOODNA ha desarrollado un producto natural que une la dureza de la piedra y la calidez de la madera, y que garantiza la máxima trazabilidad y sostenibilidad

DRAKKAR EN MADERA DE CEREZO

Fruto de la colaboración entre DRAKKAR BOIS y WOODNA Maderas Naturales, ahora es posible obtener tarima maciza en madera de testa de cerezo.

La baldosa parquet de testa en madera de cerezo nace de la sinergia entre la innovadora tecnología de la firma francesa DRAKKAR y el compromiso de sostenibilidad ambiental que WOODNA aporta con sus plantaciones forestales.