Un 2019 que cierra con un total de 2,3 millones de hectáreas de bosque certificado, 35.507 propietarios, selvicultores y gestores forestales que gestionan sus territorios de forma responsable y 1457 empresas certificadas en Cadena de Custodia que ofrecen a los consumidores productos con garantía de trazabilidad y origen sostenible.
“Los consumidores son nuestros principales aliados, pues a través de la elección de los productos con el sello PEFC contribuyen a un mundo más sostenible. Es para ellos que desarrollamos campañas que promueven el consumo responsable de productos certificados. Grandes retos y desafíos se nos plantean motivándonos a continuar siendo innovadores y a adaptarnos a los cambios, a trabajar junto a asociaciones locales, nacionales e internacionales y a comunicar más y mejor los beneficios de toda la cadena de valor forestal, desde los bosques hasta el consumidor final”, señala Ana Belén Noriega, secretaria general & CEO de PEFC España.
Las cifras muestran la certificación PEFC como la más implantada en España gracias al fomento de la planificación forestal y el impulso de la gestión forestal sostenible. “Un año más, entre todos, seguimos colaborando en el cuidado de los bosques y en el impulso de una economía descarbonizada basada en los productos forestales sostenibles a través de distintos proyectos que promueven estos valores. ¡Gracias por el compromiso, el apoyo y la constancia!”, afirma la directora de la plataforma.