por

“El mercado español de la madera está creciendo muchísimo”

Lucas Masselot, técnico comercial de VIVE LA MADERA.

“Los tiempos de pandemia han propulsado la reforma de las viviendas -nos cuenta Lucas Masselot, técnico comercial de VIVE LA MADERA-. Al no poder viajar y con las intermitentes restricciones al ocio, las personas han invertido el dinero en su hogar. Haciendo sus casas más modernas y acogedoras”.

Así, los almacenes de VIVE LA MADERA en Argentona (Barcelona) se han visto desbordados durante los últimos meses: Tarimas para exterior, vigas laminadas para porches y casas de campo… La gente ha buscado reencontrarse con la naturaleza, y ha construido con madera porque apuestan cada vez más por un espacio sostenible, respetuoso con el medio ambiente.

VIVE LA MADERA en la Fira de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic.

“El mercado español de la madera está creciendo muchísimo, siguiendo la senda de otros mercados más maduros en este sentido, como Francia -observa Lucas Masselot-. Vendemos cada vez más paneles de CLT para la construcción. Pronto será uno de nuestros productos estrella, junto a las tarimas y los revestimientos verticales, también en España. Hoy por hoy en la edificación sigue siendo dominante el entramado ligero”.

En VIVE LA MADERA están muy satisfechos con sus nuevas instalaciones en Argentona. Ha mejorado mucho la logística, el servicio y, sobre todo, la atención al cliente. “Nos movimos de Granollers hacia la costa, buscando una mayor densidad de clientes. Y hemos montado una exposición, en un espacio muy agradable, bajo una espectacular estructura de CLT, que invitamos a visitar a todos los amantes de la madera; cliente final y carpintero, porque de verdad merece la pena dedicarle un poco de su tiempo”.

Entre las novedades que incluye el catálogo actual de VIVE LA MADERA, destaca una amplia familia de vallas de madera, con un diseño acorde a las construcciones que se están erigiendo o reformando en estos tiempos. “Hemos trabajado en un producto sostenible y de alta durabilidad, que combine bien con un diseño moderno”.

Como quedó dicho, VIVE LA MADERA ha apostado fuerte por el CLT y ha llevado a cabo una potente inversión en su fábrica en Francia. “Pensamos que el CLT representa el futuro, de verdad”.

Está disponible para los profesionales y particulares que deseen solicitarlo el Catálogo de Equipamiento Exterior de VIVE LA MADERA, que la filial de VIVRE EN BOIS actualiza en España cada dos años. Con información técnica de toda su gama de productos y numerosas soluciones específicas para el mercado español, “porque cada mercado es diferente”.

Desde Argentona, VIVE LA MADERA atiende principalmente el mercado de Cataluña. Presentes en eventos de nivel regional, la prestigiosa compañía gala no renuncia a crecer y extender su ámbito de influencia a todas las ciudades de Cataluña.