En AEIM esperan que la construcción se mantenga a buen nivel después del verano

Celebró su reunión de Junta directiva ON line el pasado 18 de junio.

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) celebró una reunión de su Junta directiva on line el pasado 18 de junio. En la misma se habló del cese de la actividad y la recuperación que se vivió en mayo. “Junio ha empezado a situarse a niveles de normalidad, debido principalmente al buen ritmo de la construcción”, observan.

Sin embargo, los directivos de AEIM resaltaron que la situación varía dependiendo de las distintas zonas de España. Siendo más satisfactoria en general en la zona norte, Levante y Andalucía. Mientras que en las áreas de Barcelona y Madrid se ha notado más la falta de actividad.

Durante la reunión se comentó la importancia para el sector de que el turismo se reactive, especialmente el nacional, dado que esto puede suponer el aumento de reformas en segundas residencias.

En general se espera que la actividad durante los meses de julio y agosto sea buena. Incluso para el mes de agosto se espera más actividad y las empresas contarán con los trabajadores que han estado en ERTE.

Junta Directiva de AEIM.

Por lo que respecta al comercio en general de maderas y derivados, el sector del tablero, al igual que en Europa, se está viendo más afectado debido, en gran parte, a la paralización de las ferias y eventos.

En cuanto a los mercados de aprovisionamiento se destacó que en general los precios en origen de las maderas más comerciales de coníferas, frondosas y tropicales se mantienen estables, sin problemas de suministro.

A pesar de los comentarios positivos sobre la situación actual, en la reunión se puso de manifiesto cierta preocupación por lo que pueda pasar a partir de septiembre. «Habrá que estar muy atentos a la evolución de nuestro mercado», consideran.

En la reunión se reiteró la convicción de los directivos de AEIM en cuanto a la importancia creciente que tiene la madera como material constructivo, sostenible y renovable en la nueva economía verde “Post Covid19”.