por

FARRERAS NADAL se propone expandirse por toda España

En su showroom, FN Soul, al que definen «con el alma» de la empresa, se muestran todos sus productos y sus últimas novedades.

Como empresa distribuidora de maderas, FARRERAS NADAL quiere dar un paso adelante, potenciando la venta madera transformada en origen procedente de diversos países de Europa en toda España, y no solo en Cataluña. 
Su reto es expandirse y ofrecer también sus productos innovadores a nuevos distribuidores.

Se trata de productos que, al venir ya transformados, tienen cabida en todo tipo de mobiliario. Se trata de tableros para interior y madera de roble, tal y como explicaban a Madera Sostenible desde esta empresa familiar, que por vez primera ha participado como firma expositora en FIMMA + Maderalia, con stand propio, con el propósito de visibilizar su trabajo y sus objetivos.

Stand de FERRERAS NADAL en FIMMA + Maderalia 2024

Han puesto el foco en la madera tricapa en roble, pero disponen de una gran variedad de productos; desde madera en crudo, elementos de madera para la construcción o revestimientos que incorporan las últimas tecnologías, tableros prefabricados, suelos o puertas …  

En cuanto a los tableros tricapa trabajan con cuatro referencias principales: roble A/B, roble rústico, fresno olivato y haya vaporizada. Y precisamente la composición de estos tableros por capas cruzadas es lo que les confiere una gran resistencia y estabilidad. Además, su fácil manejo y su ligereza les otorga también versatilidad y facilidad en el transporte, considerándose un material casi perfecto para fabricar muebles robustos, escaleras y también puertas y paneles decorativos, entre otros usos. 

Disponen igualmente de tres tableros monocapa de lama entera en roble A/B, roble rústico y haya vaporizada. Son resistentes y duraderos, y también fáciles de manipular. 

Otro producto con el que trabajan es el pavimento Pozgaj o multicapa en madera, de gran durabilidad; el LALUR, que es un pavimento spc resistente al agua, y en concreto el Lalur Rocamadera, que desde la empresa consideran en el futuro de los suelos con madera.

En este último caso, se trata de un innovador sistema que combina la durabilidad de la piedra calcárea y la belleza de la madera de roble europeo. Además, incorpora una manta de ixpe que evita su biodegradabilidad y reduce el ruido al funcionar como una aislante acústico. Su capa superior protege la madera del desgaste y la luz solar. 

FARRERAS NADAL es una empresa especializada en la distribución de la madera y sus derivados, que inició su andadura en 1904. Son cinco generaciones y más de cien años de historia a sus espaldas cuyas instalaciones se sitúan en Vilablareix y Vall-LLobrega (Girona), con unos 15.000 metros cuadrados distribuidos entre talleres, almacén, oficinas, atención al cliente y un showroom de producto.

Cuentan con más de 4.000 referencias en su catálogo y actualmente son una de las empresas distribuidoras referentes en el sector en Cataluña pero, como quedó dicho, con la mirada puesta en extender su negocio al resto del territorio español. 

Si bien esta empresa familiar inició su andadura con el corte de madera en crudo que vendían de forma local. En los últimos años, la empresa se ha ido especializando en la distribución de esta madera y sus derivados.

FARRERAS NADAL está certificada con el PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification), un sello que garantiza que la madera y los productos derivados de la misma que ofrecen al mercado provienen de bosques gestionados de forma sostenible, y también con el FSC (Forest Stewardship Council), que avala el hecho de que sus productos han sido producidos de forma responsable y que la madera no proviene de la tala ilegal o de la degradación de los bosques. Este certificado también promueve el desarrollo de las comunidades rurales. 

En esta empresa tienen muy claro que la madera sostenible no es solo un producto sino una inversión de futuro. Y con el cambio de dirección de la empresa, su voluntad es introducir también innovaciones en el territorio español importando nuevos productos para ofrecer alternativas a sus clientes. 

Cada vez es más habitual contar con escenarios donde se visualice todo lo que ofrece la compañía. En este caso, en su Showroom FN Soul, al que definen «con el alma» de la empresa, muestran, a través de ambientes diferentes, todos sus productos, con especial atención a las últimas novedades.