FEIM imparte un Curso de Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia

Como parte de su oferta formativa para el presente año, la Federación Española de Industrias de la Madera imparte un Curso de Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia, bonificable por la Fundación Tripartita.

Mediante la certificación forestal sostenible, se garantiza que la gestión en un monte que ha obtenido la condición de certificado es acorde a los criterios e indicadores de sostenibilidad forestal que se establecen en las normas, y que engloban aspectos tanto de carácter ecológico como de carácter social y económico.

 

El objetivo de este curso es ayudar a conocer los principios, ventajas y requerimientos de los sistemas de certificación PEFC y FSC, así como las diferencias más sustanciales entre ambos sistemas de certificación.

 

«Con esta acción formativa, queremos acercar a las empresas del sector de la madera la implantación / mantenimiento de sistemas de certificación de producto de cadena de custodia», explica Olga Moro Coco, gerente de FEIM.

 

El curso se imparte a distancia y tiene una duración de 20 horas. Con él se pretende propiciar el acercamiento efectivo de los trabajadores al medio ambiente y a los ecosistemas de bosques, fomentando hábitos de explotación de éstos que favorezcan su conservación y contenido en biodiversidad en su entorno más inmediato.

 

El programa de Curso es el siguiente:

 

1. El medio ambiente en la industria de la madera.

2. Empezando por los bosques. Gestión forestal sostenible.

3. Empresas responsables. Certificando nuestros productos.

4. Certificación PEFC y FSC en cadena de custodia.

5. Aplicaciones y usos de la madera certificada.

 

El coste de este curso está subvencionado por la Fundación Tripartita y recoge importantes descuentos para los socios de FEIM.

 

Las personas interesadas en matricularse, pueden hacerlo a través de la web www.feimofertaformativa.es, dirigiéndose a la Federación a través del e-mail [email protected] o llamando al teléfono 91 547 89 43.