Jorge Palacios se dedica a la creación escultórica en madera desde hace más de diez años ya que ha encontrado en esta materia prima una aliada a través de la cual poder materializar sus volúmenes abstractos y curvas orgánicas.
La idea de la presente escultura nació a partir del interés del artista en esculpir una gran gota de agua en la que se generase un contraste patente entre la calidez de un material como la madera y la temperatura y textura que se espera al tocar una gota de agua. «En esta obra he pretendido realizar mi personal homenaje al agua a través de la curva Bézier, una de las curvas más presentes en la naturaleza» dice el artista.
La obra de Palacios consigue expresar sentimientos y emociones que llegan de forma directa y franca a quienes la observan, siendo éste el caso de la escultura «Gota», que se encuentra perfilada y condensada hasta la esencia misma de la idea.
Asimismo, al recorrer la escultura desde su parte superior hasta sus caras laterales se puede apreciar la extraordinaria belleza de la testa de la especie en su corte transversal, que habitualmente no suele mostrarse.
Satisfecho con su creación, Palacios afirma «en el arce duro estadounidense he encontrado una madera aliada con la que realizar mis esculturas y dar rienda suelta a mi creatividad».
El autor
Jorge Palacios
Dentro del imaginario del escultor, la naturaleza juega un papel protagonista ya que es a través de ella desde donde Palacios esculpe y talla la estructura de su pensamiento visual.
Sus obras se caracterizan por las curvas y tensiones mantenidas y contenidas. Palacios esculpe sensaciones y da forma a intangibles a través de una obra condensada hasta lo esencial, perfilada hasta la sutileza y concretada hasta la propia esencia de la idea creadora.
El escultor trabaja con materiales ecológica y socialmente sostenibles, exigiendo las máximas garantías obtenibles en cada uno de los lugares de origen de la madera que utiliza.