Como cierre del año, el pasado 12 de diciembre, IDC, principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y organización de eventos para el mercado TIC, celebró su cita anual «Predictions» en la que revisó el mercado TIC durante 2013 y presentó las diez tendencias tecnológicas para el próximo 2014.
Durante el acto tuvo lugar la entrega de la primera edición del IDC Expertise Award, Premio IDC al mejor ponente del año, un reconocimiento a todos los profesionales que contribuyen, con su experiencia y aportación de conocimiento, a que las conferencias de IDC sean las mejor valoradas entre usuarios y proveedores del sector tecnológico.
IDC ha contado con el artista plástico Jorge Palacios para la concepción y creación de una escultura, a entregar como galardón a los premiados, basada en la innovación y tecnología como punto de partida. Así es como Palacios ha concebido para IDC una escultura inspirada en el condensador, uno de los elementos que componen los dispositivos tecnológicos, que almacena energía y la transfiere en el momento apropiado, ya que refleja mejor que ningún otro componente la extraordinaria capacidad de los ponentes premiados por IDC para condensar conocimiento así como su capacidad para transmitirlo.
Durante el acto, el escultor fue invitado a subir al escenario de la Fundación Bankinter para contar a los asistentes cómo fue el proceso de creación artística de la escultura, haciendo hincapié en «el gran reto que le planteó IDC a la hora de materializar en una obra abstracta, realizada en madera de ébano y acero, conceptos como la tecnología y la innovación».
Lluís Altés, Director General de IDC España, quien inauguró la jornada presentando una visión general del mercado económico y tecnológico en nuestro país, también anunció la realización para la sede de IDC por parte de Jorge Palacios de la escultura de gran formato que da origen a los premios y que será posteriormente subastada con fines benéficos en un evento que tendrá lugar a lo largo de 2014.
El acto se cerró con la entrega del premio al mejor ponente del año, IDC Expertise Award, a Nicolás Moya, Director de Innovación de Bankinter, quien ha recibido una escultura obra del artista Jorge Palacios de la mano de Lluís Altés y del propio autor de la obra.