La Asociación de Exportadores de Madera del Estado de Virginia, apoyada por el Departamento de Agricultura y Forestal de aquella región estadounidense, ha participado por vez primera en Maderalia, porque “intuíamos que este año podíamos establecer en Valencia algunas vías de negocio”, informaron sus portavoces a MADERA SOSTENIBLE.
Virginia presume de disponer de una potente provisión de madera maciza y ha demostrado sobradamente su capacidad de suministro; de hecho ya posee numerosos clientes en España. “Pero siempre es positivo establecer contactos nuevos, sobre todo ahora, de cara a atender un mercado que ha recuperado el pulso y, como ha dejado patente Maderalia, goza de buena salud”.
La Asociación de Exportadores de Madera del Estado de Virginia ha acercado a Maderalia 2018 las frondosas estadounidenses
Aunque su clientela se centra actualmente en Galicia y en las provincias de Valencia y Barcelona, fundamentalmente, donde venden sobre todo madera maciza de frondosas, tanto del Sur como del Norte, sin aditivos químicos, su objetivo pasa por crecer aún más si es posible, y por eso han exhibido en la muestra su potencial como suministradores de roble americano de gran calidad, fresno y tulipwood.
Para el estado de Virginia, ahora España es un país a tener muy en cuenta, tras verificar que ya pasaron los años de crisis, afirman desde la Asociación.