viernes , 23 de agosto de 2019

Según AEIM, alcanzaron una cifra de 1.392 millones de euros.


AEIM (Asociación Española del Comercio de Industria de la Madera) ha difundido recientemente las estadísticas de importación de madera y productos derivados durante el año 2018, que reflejan los siguientes datos:

• En 2.018, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 7%, en cuanto a valor, con respecto al año anterior. Alcanzaron una cifra de 1.392 millones de euros.

• El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de más de 283 millones de euros. Supone un porcentaje del 20% de todos los productos.

• A continuación, se sitúan los tableros de fibra, por valor de más de 157 millones (+8%) y la chapa, con un crecimiento del 6% y una cifra total de 139 millones de Euros.

• En cuanto a los países de origen, Francia es el principal proveedor, con una cifra de más de 280 millones (20% del mercado), seguido de Portugal (15%) y más de 212 millones y Alemania (10%) con 146 millones. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

• Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone el 71% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 993 millones de Euros.

• Analizando la procedencia de las importaciones, hay que destacar que la madera (y productos derivados) con riesgo despreciable (EUTR. Sistema de Diligencia Debida de AEIM) supone un 81% de todas las importaciones.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.