Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADEREA publica todas las subastas de madera en pie y estadísticas a nivel nacional

Además, facilita la visibilidad de las empresas, ya que éstas tienen secciones propias con sus productos y datos de contacto.

Las empresas también tienen acceso al primer mercado digital donde pueden publicar y buscar productos de madera, así como demandas actuales del mercado y usar la primera herramienta de grupaje en la logística para la industria de la madera.

Todos los servicios que ofrece Maderea tienen la finalidad de minimizar el esfuerzo a empresas de la industria de la madera. “Unificar la información y facilitar el acceso a ésta supone un gran paso que beneficia a toda la industria”, dice Arturo González, director de Maderea.

Un ejemplo son las subastas de madera en pie. Maderea actualiza diariamente las subastas de madera en pie y llevan asociado un buscador específico por especie, provincia y tipo de subasta. Además de encontrar la información rápidamente, permite a las empresas recibir una alerta diaria y con ello tener referencias de precios de madera en el mercado, así como por provincias.

Maderea publica trimestralmente estudios de precios de madera en España

Maderea publica trimestralmente estudios de precios de madera en España, así como las provincias donde más madera se vende y los precios medios por volumen. El siguiente estudio será publicado el próximo mes de marzo.

Por ejemplo, según Maderea, en los últimos meses, Navarra, Asturias, Segovia, Soria y Guadalajara son las provincias que más subastas de madera en pie han publicado. En cuanto a volumen, Navarra con 137.424 m3 es la provincia en la que más madera se ha licitado, seguida de Asturias con 74.043 m3 y Segovia con 69.757 m3. Las especies de madera más subastadas en España son de pino pinaster, seguida de pino silvestre, pino laricio, chopo y eucalipto.

Uno de los últimos estudios publicados muestra los resultados de las subastas en la provincia de Burgos, donde se subastó un total de 230.163 metros cúbicos de madera de sus montes, por un valor de 3.130.402€