Advertisement

NUDIMA, un referente en la producción de artículos promocionales de madera

Apuesta por el uso de maderas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.

Nudima es una empresa familiar gallega dedicada, desde hace más de 50 años, a la fabricación de piezas en madera. Una labor que se centra en la creación de regalos promocionales para empresas. Su catálogo de productos es ilimitado porque se adapta a las necesidades de cada cliente.

“Somos fabricantes, trabajamos sobre pedido, realizamos cualquier pieza en madera”, explican desde Nudima. “Les asesoramos sobre tipos de maderas tanto de importación como nacionales, tableros…, que mejor se adapten a su proyecto”, añade. Y es que lo mismo fabrican llaveros, marcapáginas o juegos de dominó como tablas para cortar el pan, caballetes o pizarras para el menú del día en los restaurantes.

“Nuestro objetivo es conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes”, explican desde la empresa, que a lo largo de sus más de 50 años de historia ha logrado crecer en su negocio. Un crecimiento que se refleja en nuevos diseños y un personal con amplia experiencia. Así las cosas, la empresa ha conseguido ampliar sus instalaciones hasta los 1.000 metros cuadrados, dar trabajo a cinco operarios y alcanzar una facturación anual de 700.000 euros.

En lugar de continuar la tradición local en la fabricación de platos de pulpo, morteros o cubiertos de madera, Nudima encaminó su trabajo en la producción de artículos promocionales de madera. “Al ser fabricantes no estamos limitados a la hora de elaborar un diseño diferente, ni en sus medidas ni acabados”, apuntan en Nudima, donde también se encargan de los materiales adicionales que desee incorporar el cliente a su diseño, tales como el cuero, metal, metacrilatos o espumas para flocados.

Además, ofrecen la posibilidad de grabado de su logo o boceto en serigrafía, tampografía, al fuego, láser…. “Nuestros procesos de fabricación se realizan con la maquinaria más actual mezclados con técnicas artesanales. Además, empleamos siempre los mejores materiales para la elaboración de todos nuestros productos” señalan. Todo eso hace que la empresa tenga un gran éxito y cada vez sean más sus clientes.

Nudima ha decidido también apostar por el uso de maderas procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. Un valor añadido más sobre la firma, que goza de productos de primera calidad. “Nuestro acabados tanto en el montaje como en el barnizado consiguen unos resultados profesionales de primera calidad”, añaden.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS

La firma ha fabricado expositores para la marca de cosméticos Shiseido o llaveros y portafotos para Ence. En los últimos tiempos trabaja, sobre todo, en el sector de las bebidas. Ha producido cajas para las botellas de vermú La Fabulosa o para Licor 43. Desde hace siete años es además la marca de confianza de Estrella Galicia. Para ella fabrica caballetes o pizarras que la marca regala a los establecimientos de hostelería para exhibir el menú del día.

En el sector de la alimentación, la empresa trabaja con la cooperativa dezana Hoxe, que vende su queso Cremosiño Nai en un cuidado envase circular de madera pensado para ser reutilizado con diversos usos.

“Buscabamos un producto para promocionar el día del libro y en Nudima nos ofrecieron unos marcapáginas de madera seriagrafiados con láser con nuestro logo que fueron un auténtico éxito”, reconoce Raquel, gerente de ACOE. Y es que desde la empresa gallega asesoran a sus clientes sobre formas, materiales utilizados, procesos de acabados o grabados.

“Necesitaba una caja distinta para regalar una botella en navidades y tras sentarme con ellos, entendieron perfectamente mi idea y la plasmaron en un botellero expectacular con un acabado de primera”, afirma otro de sus clientes.

Es por ello que desde Nudima animan a que si un cliente no encuentra el producto que necesita en su amplio catálogo, “pídanos presupuesto sin compromiso, nosotros se lo haremos a su medida”, concluyen.