martes , 20 de agosto de 2019

Objetivo: Promover los pagos por servicios ambientales y la demanda de los productos certificados en los departamentos de compras.


PEFC España ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma LandsCare, para promover los pagos por servicios ambientales.

El objetivo del convenio es promover la conservación del patrimonio natural y cultural, y los recursos y valores naturales, culturales y paisajísticos de montes y terrenos. Con la firma, PEFC se convierte en aval de los propietarios, gestores o custodios de terrenos certificados, por lo que todos aquellos montes que cuenten con el certificado PEFC en Gestión Forestal Sostenible podrán participar en la plataforma.

LandsCare es una app geolocalizada de pagos por servicios ambientales, promovida por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), que propone al usuario los lugares con valores naturales o culturales que se encuentran en su proximidad y así éste, de forma voluntaria, puede realizar un micro pago.

Este pago lo recibe directamente al propietario forestal o custodio como ayuda para mantener, cuidar o mejorar los valores paisajísticos y ambientales del terreno.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.