TABU ha presentado en el SICAM 2021 su nueva colección “Rethinking the Future”, fruto del trabajo de creación y desarrollo de producto realizado durante el período Covid, unos meses de extrema dificultad que han llevado a la prestigiosa firma italiana a “repensar el futuro”.
Reúne esta colección pequeñas piezas que TABU ha realizado con restos de su producción. “Trocitos de material que van a servir para generar algo diferente -nos transmite Martina Bulgheroni, responsable de ventas en mercados internacionales en TABU-. Desarrollados junto con arquitectos o jóvenes estudiantes que participaron en un concurso, donde plasmaron su propia idea sobre la vida real durante la pandemia”.
TABU decidió producir con los diseños creados paneles de 3 ó 2,50 metros de largo por 1,25 metros de ancho. Con estos paneles, arquitectos y decoradores realizarán tapas de mesa y sobre todo revestirán paredes.
“Rethinking the Future” representa para TABU un signo de sostenibilidad y de economía circular, mediante la reutilización de materiales que han sobrado en la producción; algo muy importante para preservar el medio ambiente. “El arquitecto responderá así a la demanda de sostenibilidad de la sociedad actual”, observa Martina Bulgheroni.
TABU ha mostrado esta nueva colección en SICAM, el Salón Internacional de Componentes y Accesorios para la Industria del Mueble, celebrada la pasada semana en Pordenone (Italia), donde dominan colores como el burdeos o el verde, que vienen a marcar la tendencia global en la decoración actual. “Colores que procede tratar con pequeños destellos y sumo cuidado, ya que son muy particulares, por ejemplo en cabeceras de cama, un rincón en el hall de un hotel o un restaurante, etc”.
TABU trabaja sobre todo con roble y abedul. La tendencia que viene es el color azul. Que viene a anunciar un cambio de etapa, cuando superemos la pandemia definitivamente. “Entretanto beige, negro y marrón son los colores clásicos por los que el mercado siempre va a preguntar –concluye la responsable de exportaciones de TABU-, con incursiones puntuales del burdeos, el verde o el azul en proyectos puntuales”.
Todo ello se verá, plasmado en los muebles y la decoración en el Salone del Mobile de Milano del año próximo; una edición de la feria que todo el sector espera con enorme ilusión, para estar todos de nuevo juntos.