Entre los trabajos de intervención que se llevarán a cabo antes de marzo de 2012 destacan: el control selectivo de la vegetación, las podas, la eliminación de ejemplares muertos o enfermos, la plantación de especies autóctonas en las lagunas de la zona y la promoción de la biodiversidad.
Además, se han seleccionado doce especies autóctonas para un total de 780 árboles o arbustos, para que, entre otras tareas, permitan conservar este bosque en la Serra do Alvão.
La recuperación de este bosque en la Serra do Alvão da continuidad al trabajo de colaboración realizado entre Quercus y Tafibra, que comenzó en septiembre de 2010 con la preservación de un bosque de robles y acebos en la sierra del Caramulo.
«Nuestro apoyo al proyecto Crear Bosques está directamente relacionado con la política de sensibilización de la industria Sonae para gestionar la sostenibilidad de los bosques y la importancia de la madera como un recurso ecoeficiente», explica Pedro Figuiera Director de Marketing de Tafibra.
Para Quercus «Estas iniciativas son importantes para la conservación y recuperación de nuestros bosques autóctonos, y en este caso, también corresponden a las medidas activas para ayudar a la gestión de Natura 2000, en la que se incluye la Sierra Alvão», dice José Paulo Martins de Quercus.