Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Vuelta al Cole con EL CORTE INGLES y FSC

La compañía de grandes almacenes ha incrementado el número de productos de papelería de la mano de la marca Frost con certificado FSC.

La campaña «Vuelta al Cole» de El Corte Inglés vuelve a apostar un año más por la sostenibilidad gracias a su alianza con Forest Stewardship Council (FSC), la ONG internacional certificadora de los beneficios ambientales conseguidos gracias al consumo de productos forestales bien gestionados.

De esta manera, cuadernos, carpetas y recambios de la marca exclusiva Frost contribuyen a que la regeneración natural de los bosques sea compatible con unos modelos de explotación respetuosos con sus valores naturales. Paralelamente, parte de estos productos incorporan en una página explicativa información detallada sobre cómo su consumo ayuda a mejorar los ecosistemas forestales del planeta, incorporando un código QR que lleva a una página web donde se describen los objetivos de la campaña y la misión de FSC. La certificación internacional FSC garantiza unas explotaciones forestales ambientalmente sostenibles, socialmente beneficiosas y económicamente viables.

La campaña se adapta a los profesionales, escuelas, universidades y hogares. Como refuerzo, en todas las tiendas se han instalado banderolas con presencia de ambas marcas EL CORTE INGLÉS y FSC para concienciar del beneficio de la compra de estos productos. La compañía también compartirá un vídeo en la página web y en los medios de comunicación social de la empresa.

La certificación internacional FSC garantiza unas explotaciones forestales ambientalmente sostenibles, socialmente beneficiosas y económicamente viables

«Somos conscientes de la oportunidad que tenemos en la lucha contra la deforestación. Mediante la promoción de las ventas de los productos que cumplen con la certificación FSC, nuestros clientes tienen la posibilidad de apoyar el consumo sostenible y proteger el medio ambiente», reconoce Francisco Núñez, responsable de Medio Ambiente de El Corte Inglés.

Como señala Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, «celebramos que una empresa como El Corte Inglés entienda el proyecto de FSC y haga compromisos importantes relacionados con nuestra misión. El Corte Inglés es un ejemplo para muchas otras empresas, y tanto esta campaña como otras acciones corporativas suyas nos ayudan a promover nuestro sistema de certificación entre otras muchas empresas, sus proveedores, que no lo conocían con anterioridad. Queremos expresar nuestra gratitud y desear más éxitos como este en el futuro».

Banderolas en la sección de papelería y «Vuelta Al Cole» de todas las tiendas de El Corte Inglés sensibilizan al consumidor de la importancia de comprar este tipo de productos acreditados

Delia Gómez García, responsable de RSC en cadena de valor, explica este apoyo: «En El Corte Inglés estamos trabajando para lograr el compromiso de alcanzar la deforestación neta cero para 2020 a través de la compra garantizada y distribución de productos que provienen de bosques gestionados de forma sostenible. La lucha contra la tala ilegal, la gestión adecuada de los bosques y la protección de la biodiversidad son elementos clave de nuestra política de sostenibilidad».

Este compromiso hace de El Corte Inglés un propagador ideal para la visión del FSC de «Bosques para todos siempre». La compañía ya cuenta con artículos de certificación FSC en departamentos como muebles, papelería o juguetería, además de material auxiliar como el etiquetado y empaquetado de producto, folletos, catálogos, tickets de compra y aparcamiento y entradas para los espectáculos.